Festival de la Palabra y las Artes

Clase magistral y función teatral con Pablo Finamore

jueves, 15 de octubre de 2015 00:00
jueves, 15 de octubre de 2015 00:00

Como parte del programa “El Centro Cultural Kirchner en Catamarca” y en el marco del Festival de la Palabra y las Artes, este viernes 16 de octubre se llevará a cabo una clase magistral de artes escénicas denominada “El cuerpo y el actor”, a cargo del actor Pablo Finamore.

La clase –de participación libre y gratuita-  tendrá lugar en Sala Julio Sánchez Gardel del cine Teatro Catamarca  (San Martín 555) de 18,30 a 20 hs. y está dirigida específicamente a actores y estudiantes de teatro.

En la oportunidad, el actor relatará el proceso creativo del personaje que encarna en el espectáculo “El Salvaje”, basado en un cuento de Horacio Quiroga. El eje de la charla será el trabajo corporal y gestual, y mostrar cómo se trabajó el cuerpo para el abordaje de la obra. Eventualmente, si el tiempo lo permite, se realizarán ejercicios con los participantes.

Más tarde, a las 21 y en el mismo escenario se realizará la función de la obra en cuestión “El Salvaje”, una aventura dramática sobre un cuento de Horacio Quiroga, con dramaturgia y actuación de Pablo Finamore.

Durante miles de siglos –dice la sinopsis- los seres humanos no tuvimos una sola hora de tranquilidad en la tierra, el planeta nos expulsaba por ineptitud y éramos aniquilados sin tregua gracias a nuestra miseria de defensa. Así, luchando desde la debilidad por la subsistencia, la mente se abrió paso ganándole terreno a la bestia. Pero lo fundamental era la conquista del sueño, de un lugar donde dormir no fuera cuestión de vida o muerte. Quiroga nos entrega un cuento antropológico, transformándolo en una aventura que se adentra en lo profundo de nuestra identidad.

Este unipersonal recibió los siguientes galardones:

  •  Premio Trinidad Guevara 2014 Actuación Protagónica
  •  Premio Estrella de Mar 2014 Mejor Obra de Teatro Off
  •  Nominado premio ACE 2014, Actuación en Unipersonal
  •  Nominado premio Estrella de Mar 2014 Actor Protagónico en Drama

 

 

Pablo Finamore da clases de Teatro en Buenos Aires y en Junín y escribe guiones para TV y cine documental. Es parte del elenco de “El asesino del sueño” (Macbeth), con dirección de Facundo Ramírez, obra que va los martes a las 20:15hs en el Teatro del Abasto. Ensaya su próximo espectáculo dirigido por Marcelo Nacci, director de “Para mí sos hermosa” y autor de “Dulce amor”. Dirige a Rodrigo Cárdenas en “Galimba, soldado de Dios y del diablo” con dramaturgia de Carlos Balmaceda.

 

 

El CCK en Catamarca

Del 16 al 18 de octubre, el Centro Cultural Kirchner llega a Catamarca con una nutrida programación abierta y gratuita de talleres, charlas y muestras de artes visuales, escénicas, música y letras que se ofrecen en adhesión al 2° Festival de la Palabra y las Artes que impulsa la Secretaría de Cultura de la Provincia con el apoyo del CFI.

Comentarios

Otras Noticias