2° Festival de la Palabra

Taller de actuación e improvisación con Lola Berthet y Gimena Anganuzzi

viernes, 16 de octubre de 2015 00:00
viernes, 16 de octubre de 2015 00:00

Como parte de las actividades que el Centro Cultural Kirchner impulsa durante este fin de semana en Catamarca, el domingo 18 de octubre, a partir de las 17.30 en la sala Ezequiel Soria (San Martín 555) las actrices Lola Berthet y Jimena Anganuzzi dictarán un taller de actuación denominado “Improvisación, el objeto y la palabra”.

Esta propuesta, de participación libre y gratuita, está destinada a personas con o sin conocimiento de la práctica teatral, de 20 años en adelante. Durante el taller, anticipó Lola Berthet en diálogo telefónico, se transmitirán herramientas para el entrenamiento actoral y la improvisación y, a partir de un texto que propondrán las capacitadoras, los asistentes participarán de un performance que funcionará como actividad de cierre.

El objetivo de este seminario es indagar mediante el juego y textos teatrales, afianzando la idea de que los textos son disparadores, herramientas, y que lo que siempre prevalecerá será el estado de actuación, la energía, el mundo interno del personaje y todos sus matices. Los participantes deberán concurrir con ropa cómoda y un objeto con el cual quieran trabajar.

“Remarcamos la importancia de que los participantes lleven al taller un objeto personal con el que vamos a trabajar. La idea es que cada uno trabaje desde su verdad para después poder creerse la verdad del personaje que tiene que interpretar”, agregó la actriz.

Se extensiva esta convocatoria a actores, estudiantes de teatro y personas que tener interés en conocer algunas características del entrenamiento actoral. No es necesario inscribirse previamente, solo hay que asistir el domingo al taller, con el objeto personal solicitado.

Comentarios

Otras Noticias