Estrenó “Agua”, una apuesta a la ficción desde Catamarca

El cortometraje está basado en un cuento del escritor Rodrigo Ovejero.
martes, 20 de octubre de 2015 00:00
martes, 20 de octubre de 2015 00:00

Con un gran acompañamiento del público, estrenó en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca el cortometraje “Agua”, guionado y escrito por Sebastián Espinosa a partir de un cuento del escritor Rodrigo Ovejero.

Mucha expectativa había generado la presentación de esta producción audiovisual que transita el camino de la ficción, a través de la historia de una mujer obsesionada con mantener su vereda –y su vida- libre de toda impureza.

El cortometraje, de una duración de 25 minutos, cuenta con el protagónico de la actriz María Pessacq y la participación de un elenco actoral local, transcurre en un caluroso verano de Catamarca y logra contar un drama en clave de humor.

El director y responsable de adaptar el texto para el cine señaló que fue un reto ese trabajo que implicaba “traducir” una historia contada en formato epistolar para ser narrada en la pantalla y, al mismo tiempo, destacó el desafío del rodaje, que se concretó en enero pasado, en tres intensas jornadas.

“Cuando fuimos con el proyecto a la Secretaría de Cultura nos abrieron las puertas de inmediato. Hacer ficción tiene un costo muy alto, demanda mucho esfuerzo, por eso estamos muy agradecidos y felices de haber podido concretar Agua”, dijo Espinosa.

Christian Morales, productor del film y responsable de la editorial Noche Blancas –sello bajo el cual se publicó el libro de cuentos de Ovejero- destacó el encadenamiento de industrias culturales –sector editorial, audiovisual, artes escénicas- que logró generar este proyecto, que se concretó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

“Es hermoso poder hacer ficción en Catamarca. Ahora largamos con un corto y ojalá que este corto pueda transformarse en un largo”, dijo la actriz María Pessacq, quien encarna a la protagonista de esta ficción a la catamarqueña.

La presentación de “Agua”, tal como remarcó la secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta representa una apuesta para abrir el camino hacia una ficción audiovisual con mirada e identidad local.

La proyección de “Agua” marcó el inicio del Ciclo de Cine Interior que, hasta el viernes 23 y con la participación de todas las provincias del NOA, permitirá disfrutar de la producción audiovisual de la región en el marco del 2° Festival de la Palabra.

La programación del Ciclo de Cine Interior continúa así: http://bit.ly/1ZU003m

 

 

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

Comentarios

Otras Noticias