Hoy, fogón en Valle Chico

sábado, 31 de octubre de 2015 00:00
sábado, 31 de octubre de 2015 00:00

En apoyo a una iniciativa de los vecinos de Valle Chico, la secretaría de Cultura de la provincia colaborará con la realización del “Fogón del Miedo”, una propuesta que se impulsa como alternativa a la celebración de Halloween y en la que se propone una conmemoración con tinte local y que recupere las propias tradiciones.

En ese sentido, en torno al “Fogón del Miedo”, se convocarán hoy a las 18 chicos de todas las edades que viven en el barrio para compartir juegos tradicionales y una clase abierta de danzas folklóricas que coordinarán Rita y Santiago Toranzo, con la colaboración de Laura Castro, vecina de Valle Chico y empleada de la secretaría de Cultura.

Para cerrar, el grupo Alas de Colibrí se encargará de darle el toque de “miedo” a la tarde con la narración de cuentos de suspenso y de aparecidos de la cultura local con los que prometen entretener a los más chicos.

El Fogón del Miedo se concretará en la esquina de calles 5 y 6, frente al tinglado, en Valle Chico. Se invitó a los vecinos del lugar y alrededor a sumarse a esta propuesta, que también apunta a integrar a los habitantes de esta nueva comunidad de la capital catamarqueña.

Comentarios

Otras Noticias