Muestra del artista Diego Yapur

"Yrise" ya se exhibe en la Casa de la Cultura

domingo, 4 de octubre de 2015 00:00
domingo, 4 de octubre de 2015 00:00

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Catamarca, Librería El Trébol, Revista Random y el sitio Yo Catamarca quedó formalmente inaugurada la noche del viernes 2 en la Casa de la Cultura “Yrise”, la muestra del artista Diego Yapur, que podrá ser visitada durante todo el mes de octubre en el marco de la segunda edición del Festival de la Palabra y las Artes.

La apertura contó con breves palabras del director de Patrimonio, Darío Rodríguez, quien agradeció al artista y a los presentes la convocatoria y destacó al comic como manifestación gráfica de la literatura. Rodríguez elogió la posibilidad de “introducir conceptos más contemporáneos dentro de la literatura en sí” e invitó al público a “disfrutar de la palabra –y por supuesto de las ilustraciones- a través de la obra de Diego Yapur”.

Por su parte, el creador de la muestra agradeció a la Secretaría de Cultura, a través de la Casa de la Cultura y de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, como así también, a todos los que colaboraron para la realización de este proyecto que muestra 20 obras con dibujos en tinta china, otros realizados con café y digitales.

Yapur también se refirió al sentido de la muestra que surgió de manera muy personal y que toma personajes conocidos del comic, caras familiares del cine a los que imprime un sello propio. Yrise es “una transformación, que viene de algo oscuro para levantarse y retomar lo que se abandonó durante meses”.

La muestra contó también con la puesta en video de todo el proceso de trabajo que Yapur realizó para digitalizar sus dibujos. La proyección tuvo como gran soporte la musicalización en vivo de la banda 2-1-3. 

Este registro de digitalización en computadora se grabó en su totalidad para que el público pudiera ver la evolución de los dibujos, disfrutando en simultáneo de esta talentosa banda de rock.

Comentarios

Otras Noticias