En la Casa de la Cultura

Expo Libros: mucho para ver y hacer el fin de semana largo

viernes, 9 de octubre de 2015 00:00
viernes, 9 de octubre de 2015 00:00

Este fin de semana largo la Secretaría de Cultura invita a compartir las diversas propuestas que tendrá para toda la familia la Expo Libros del NOA, que arrancó el jueves 8 y se extenderá hasta el lunes 12, con actividades para toda la familia, que tienen como eje la escritura y la palabra. 

La Expo Libros reúne a librerías y editoriales que atienden al público que desee comprar sus libros en los horarios de 10 a 13 y de 17 a 21 hs, en la jornada del sábado 10, mientras que el domingo 11, abrirá de 17 a 21 hs y el lunes 12, de 10 a 13 y de 17 a 21 hs.

En los stand dispuestos en la Casa de la Cultura exponen y venden obras para todo público Catálogos libros; Sophia Libros; Librería El Trébol; Editorial Cultural Catamarca; Horizonte Libros; Librería del Peregrino; Literatura Cristiana Siquem y Amanecer Libros. También hay puestos de venta de libros de autores catamarqueños, tucumanos y salteños, lo que le da alcance regional a la propuesta.

Cabe destacar que la entrada a la “Expo Libros”, ubicada en la Casa de la Cultura (San Martín 533) es libre y gratuita, al igual que todas las actividades programadas, y se puede visitar hasta el 12 de octubre. 

Constituida en la actividad central del Festival de la Palabra y las Artes, la expo ofrece actividades diversas para chicos y grandes.

Para este sábado 10 a partir de las 10 de la mañana se propone una actividad en la plaza 25 de mayo y alrededores, llamada “Susurradores en acción”, en la que aquellos que participaron en los talleres previos podrán utilizar el susurrador confeccionado para llevar mensajes poéticos al público, a través de una puesta en escena. 

A las 10,30 se realizará la presentación de los cuadernillos del taller literario de Extensión Universitaria. 

Por la tarde, a las 17 habrá actividades de promoción de lectura a cargo de la Dirección provincia de Bibliotecas y archivo, que depende de la Secretaria de Estado de Cultura.

Para las 18 está previsto el espectáculo de narración oral “Libro Rodante”, del grupo “Cuentoscuentan”, integrado por Silvia Pérez, Carla Acosta y Samuel Oliva. En el espectáculo los actores fusionan la narración oral, los lenguajes del teatro y la música, desplegando historias seleccionadas de lo mejor de la literatura infantil. A las 19 habrá una mesa de lectura de jóvenes poetas de la que participarán José Luis Astrada, Juan Maidana y Víctor Aybar.

Finalmente, a las 20 se concretará el espectáculo poético musical “Entre amigos”, a cargo del músico Luis Torres y el poeta Alejandro Morra. 

 

Programación para domingo y lunes 

Domingo 11

18 hs Espectáculo “Atrapacuentos” a cargo de grupo Alas de Colibrí

19 hs Festival de poesía: Mesa con poetas del NOA: Teresita Flores (La Rioja), Néstor Mendoza (Santiago del Estero), Lucrecia Carmen Coscio (Salta) y Humberto Juárez (Tucumán). 

20 hs Recital de poesía y guitarra “Celebrar las guitarras”, a cargo de Jorge Luis Reales, Georgina Broggini y Cacho Reales.

 

 Lunes 12

17.30 Espectáculo “Los cuentos de Tutú marambá y otros más” a cargo de Silvia Pérez

19 hs Charla “El pensamiento vivo de Luis Franco” a cargo de Arturo Herrera, Jorge Tula y Enrique Traverso

20 hs Espectáculo de música y poesía a cargo de Patricia Assef, La Chuspa y Enrique Traverso. 

Comentarios

Otras Noticias