Se concretó el segundo módulo del taller de análisis de obra del FNA

viernes, 9 de octubre de 2015 00:00
viernes, 9 de octubre de 2015 00:00

El pasado 2, 3 y 4 de octubre se realizó el segundo encuentro de becarios catamarqueños y santiagueños del Taller de análisis de obras y seguimiento de proyectos en Artes Visuales que tuvo lugar en Casa Argañaraz, en la provincia de Santiago del Estero, a cargo de  la artista y docente Verónica Gómez.

La actividad es  impulsada conjuntamente por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), el Centro Cultural Kirchner, la Secretaría de Cultura de Catamarca y las áreas de Cultura municipales de SFV de Catamarca y la ciudad de Santiago del Estero.

El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de los artistas participantes sobre sus producciones en artes visuales, en un ambiente de reflexión crítica.

En la oportunidad los artistas presentaron proyectos y obras nuevas, muchas de estas surgidas a partir de lo reflexionado en el primer encuentro. “La dinámica del grupo fue muy buena, mostraron un gran compromiso con los procesos de sus compañeros. Ya en este segundo encuentro se ha generado un marco de confianza y respeto, lo cual permite una construcción de pensamiento colectiva muy fructífera”, señaló la capacitadora.

Además de presentar sus obras, inquietudes, dudas y propuestas relacionadas con la producción propia, Gómez brindó una pequeña clase sobre el armado de presentaciones, en la cual repasó ítems como el correcto armado de un currículum y sus diferentes versiones, la redacción de cartas de intención, la articulación escrita del abordaje poético de la obra y algunas formalidades que hacen a la presentación de la obra.

Los artistas becados por Catamarca son Adriana Eleonora Lindón, Ariel Pacheco, Bruno Ceballos Porta, Diego Gonzalo Rivas Ruzo, Florencia Gómez, Juan Rodrigo Cáceres y María Inés Marinaro; mientras que por Santiago del Estero fueron seleccionados Gabriela del Pilar Yauzá, Omar Eduardo Mancilla, el colectivo artístico “Tripulantes”, Walter Daniel Russo, Fabiana María del Valle Maguna, Carla Cristina Herrera y Paula Rojas.

Aún restan dos encuentros de la capacitación, uno en Santiago del Estero y otro en Catamarca, en los meses sucesivos. 

Comentarios

Otras Noticias