Antonio Banderas criticó a Donald Trump por sus polémicos dichos

miércoles, 11 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 11 de noviembre de 2015 00:00

El español Antonio Banderas ya es parte de los numerosos artistas extranjeros que trabajan en Hollywood y que son muy críticos de la carrera hacia la política de Donald Trump . El actor consideró que los dichos del empresario sobre los inmigrantes mexicanos son "una vergüenza".

Banderas, de 55 años, durante una entrevista con la AFP con motivo del estreno el viernes en Estados Unidos de Los 33 dijo: "Hay muchas cosas vergonzosas que están pasando desde hace muchos años (...) La lucha por el poder se impone más que la solución de los problemas de los seres humanos".

El intérprete español se une así a la larga lista de celebridades hispanas que han manifestado su rechazo a Trump, como Alejandro González Iñárritu, Mario Vargas Llosa, Ricky Martin, Mark Anthony y Shakira.

Recordemos que Trump había indignado a muchos, especialmente a la comunidad latina en Estados Unidos, cuando afirmó que si gana los comicios del año que viene expulsará a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados y construirá un gigantesco muro en la frontera con México.

Banderas se solidariza con los mineros

Los 33 narra el milagro de los mineros que sobrevivieron hace cinco años durante 69 días bajo tierra. Luego de interpretar a uno de ellos, Banderas reclama para ellos una pensión vitalicia que les permita "vivir con dignidad".

El grupo recibe un subsidio estatal para toda la vida de 315.000 pesos chilenos, unos 450 dólares a cambio actual, lo que es aproximadamente la mitad de lo que ganaban cada mes como mineros. Por esto, más de uno ha manifestado los problemas económicos que afronta hoy en día.

Hace apenas unos días, nueve de ellos denunciaron por estafa a los abogados que administran los derechos de autor de esta historia.

"La situación de ellos [los mineros] es mala, psicológicamente están tocados, han ganado muy poquito (de los derechos de autor) porque son 33. Si uno piensa en términos económicos, el servicio que ellos prestan a Chile como "marca Chile" es extraordinario. Salir en todas las portadas de todos los grandes conglomerados mediáticos del mundo al servicio de un país que está sacando con vida a sus obreros de una situación límite no tiene precio. Por lo tanto, el gobierno quizás debía haberles solucionado la vida, sacándolos de la mina y dándoles una pensión vitalicia que les hubiese permitido vivir con dignidad", dijo Banderas en una entrevista.

Comentarios

Otras Noticias