Comenzó a circular por las redes sociales

Desmienten cartelera de artistas del Yokavil

La empresa aún no definió quiénes actuarán en el festival mayor.
sábado, 14 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 14 de noviembre de 2015 00:00

Luego de que en las redes sociales comenzara a circular una imagen con la supuesta cartelera del festival mayor de los santamarianos, inmediatamente el secretario de Turismo de la Municipalidad, y coordinador del Festival Nacional “Santa María La Reina del Yokavil”, Gustavo Moya, desmintió la versión de la cartelera para la edición 2016.
Consultado al respecto, Moya dijo que la imagen que circula es un modelo que se maneja para la presentación, pero de ninguna manera los artistas que figuran allí serán los que actuarán.
También indicó que el diseño salió de su entorno y que “la información se filtró porque se lo pasé a alguien de confianza para que lo analice, pero de alguna manera comenzó a circular por Facebook. Nosotros trabajamos de una manera seria y cuando lo tengamos listo vamos a anunciar en conferencia de prensa quiénes van a estar en el festival, y no seríamos tan irresponsables de mandar a hacer el anuncio por las redes sociales”, dijo.
A su vez, añadió que están haciendo todo lo posible para diagramar un buen festival, con una cartelera atractiva por lo que todavía se analiza quiénes serán los artistas y cuánto costará el abono, teniendo en cuenta los nueve números nacionales comprometidos; para recién llevar la información oficial a través de los medios locales primero.
Si bien en la imagen figuran artistas de la talla de “El Puma Rodríguez, Américo, Miranda, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Soledad, Sergio Galleguillo, Los Nocheros, Los Huayra, Los Tekis, Los Surcos, Canto 4 y Diableros Jujeños; en principio serían los artistas con los que piensan dialogar para la contratación, lo cual no significa que ya estén confirmados.
Uno de los mencionados es Miranda, que el año pasado no se presentó por razones de fuerza mayor, lo que llevó a la comisión a tomar la determinación de devolver el dinero de la entrada y destacó que esto no sucede en ningún otro festival grande. “Nosotros no hacemos un festival para sacar plata a los santamarianos, eso es lo que cuesta un festival. Actuamos de una manera transparente, frontal y molesta tener que afrontar acusaciones por las redes sociales”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias