Del 23 al 30 de noviembre en la Secretaría de Cultura

Inscriben a catamarqueños interesados en cursar la carrera de cine en Jujuy

martes, 17 de noviembre de 2015 00:00
martes, 17 de noviembre de 2015 00:00

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Secretaría de Cultura de Catamarca informan que del 23 al 30 de noviembre se realizarán las inscripciones para los catamarqueños interesados en cursar el ciclo lectivo 2016 de la Carrera de Realización Cinematográfica, que se dictará en la sede NOA de San Salvador de Jujuy.

La ENERC es una escuela pública, nacional y gratuita que desde 1965 enseña todo lo que un cineasta debe saber sobre el cine. En 2015 inauguró en la capital jujeña la sede NOA permitiendo que estudiantes de esa provincia, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago pudieran acceder a una formación de primer nivel con docentes y tecnología de última generación en un lugar mucho más cercano a su territorio.

En el caso de Catamarca hay tres cupos disponibles por lo que el proceso de inscripción conlleva tres instancias evaluadoras (dos exámenes y una entrevista) que se concretarán entre febrero y marzo de 2016 en la capital catamarqueña, para determinar quiénes serán los que obtengan la beca de estudios.

En la Dirección de Industrias Culturales, ubicada en el Predio Ferial Catamarca, se receptarán del 23 al 30 de noviembre las inscripciones en el horario de 9 a 13 hs.

Requisitos

Los aspirantes deberán poseer estudios secundarios completos, habilitantes para el acceso a las carreras de nivel terciario o universitario. Los mismos deberán ser legalizados por la autoridad nacional correspondiente. Aquellos aspirantes que posean títulos de nivel secundario emitidos en otros países, deberán tramitar ante la oficina de validez nacional dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, la convalidación de dichos estudios.
Al momento de la Inscripción los interesados deberán presentar:
- Fotocopia del título o certificado analítico legalizado (copia legalizada o fotocopia más original solo a efectos de constatar su origen).

- Fotocopia del Documento Único.

- Foto 4x4 color en papel fotográfico.
- Planilla de Inscripción. La planilla de inscripción es un documento en formato PDF, con campos editables, el cual deberá ser descargada (www.enerc.gov.ar), completada digitalmente con todos los datos personales del interesado, e impresa para ser entregado al momento de la inscripción.


Una vez inscripto a los exámenes de ingreso, al aspirante se le otorgará un número de orden, el cual consta de la inicial de la provincia en la cual realiza la inscripción y un número correlativo de inscripción. (Ejemplo: los alumnos de la provincia de Jujuy recibirán el orden juj001, juj002, etc.). Este número de orden será con el cual el aspirante deberá identificar sus
exámenes de ingreso y consultar a través de la página institucional de la ENERC, si pasaron a la siguiente instancia de examen.

Las fechas de exámenes estipuladas para los aspirantes catamarqueños son el 11/2/16  (1° examen) y el 3/3/16 (2° examen). Y una entrevista en fecha a confirmar.

 

Sobre la carrera y la modalidad de cursado

La carrera de Realizador Cinematográfico tiene una duración de 2 años de formación teórico-práctica y un semestre para la ejecución de las Tesis de Grado en la especialidad.
Se propone formar profesionales idóneos, libres y diversos susceptibles de ser absorbidos por la industria y capaces de generar proyectos colectivos que propicien el desarrollo de los discursos audiovisuales en la región.

La modalidad de la cursada se establece a través de módulos semanales que se concentran en una sola materia de manera intensiva, de lunes a viernes de 17:40 a 22:40 hs con un receso de 20 minutos. Dicha modalidad asegura un dictado de 40 horas cátedra semanales. El ciclo lectivo se extiende a lo largo de 37 semanas comprendiéndose dentro del mismo las semanas de exámenes y exámenes recuperatorios. Las exigencias de regularidad están establecidas en el Reglamento General.

Para saber más

Toda la información vinculada al proceso de ingreso, al plan de estudios y al reglamento general de la ENERC está disponible enhttp://www.enerc.gov.ar/noa.html

Por mayor información vinculada a la inscripción de aspirantes catamarqueños, dirigirse a la Dirección de Industrias Culturales – Predio Ferial Catamarca de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Por correo a puriarte52@gmail.com o al teléfono 383 – 154536643.

 

Fotos: Facebook ENERC

Comentarios

Otras Noticias