Dictan en Pomán curso de puesta en escena teatral

miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00

Como parte del convenio suscripto entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Secretaría de Empleo de la Nación, inicia este jueves 19 de noviembre en Pomán el curso “Resolución estética de la puesta en escena”, que integra un programa de formación técnica impulsado con la intención de generar oportunidades laborales en el ámbito de las industrias culturales.

El curso estará dictado por el actor y director teatral Héctor Pianetti y consta de dos módulos. Los días 19 y 20 de noviembre se concretará de forma intensiva el primer módulo, mientras que el 2° módulo fue programado para los días 4,5 y 6 de diciembre. En ambos casos, el dictado será en la Casa de la Historia y la Cultura de la villa de Pomán.

Este curso ya fue dictado en los primeros meses del año en la capital catamarqueña con importante participación. Contempla los distintos aspectos de orden técnico y estético que es necesario tener en cuenta para la puesta en escena de espectáculos artísticos: la historia, la interpretación, la luz, el sonido, el espacio escénico.

Todos los cursos que forman parte del Programa de Capacitación para el Trabajo son de carácter gratuito y apuntan a generar empleo a partir de la formación en oficios y saberes de orden técnico vinculados al ámbito artístico y cultural. En ese marco, ya se dictaron cursos de maquillaje artístico, fotografía y reciclado en madera.

Comentarios

Otras Noticias