Exitoso taller de cortometraje

miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00

Exitosamente se cumplió el taller de “Escritura y diseño de cortometraje documental” que, con el auspicio de la secretaría de Cultura y la coordinación de Aric (Asociación de Realizadores Independientes de Catamarca), se realizó en adhesión al Festival de Cortometrajes “El Héroe”.

1El ciclo estuvo a cargo de Claudio De Gaspari, docente del área de Extensión Educativa de la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales), quien contó con la apoyatura de Andrea Pérez y Roberto Ramos, miembros de Aric.

Con epicentro en la Casa de la Cultura, el taller tuvo la participación de realizadores independientes de nuestra provincia, como de las vecinas La Rioja y Tucumán, que habían llegado a Catamarca en el marco de la 9na edición del Festival de Cortometrajes “El Héroe”.

En la oportunidad, se trabajó en el rol del guionista, sus herramientas, los mecanismos de construcción de un relato documental y su texto, las formas narración y los elementos necesarios para el diseño y presentación de un proyecto final con plena factibilidad de producción.

De Gaspari, docente que condujo la experiencia, destacó “la calidad y predisposición de los participantes, quienes me sorprendieron con su proyectos e iniciativas sobre el documental”, considerando que “el balance fue altamente positivo y me dejó la impresión de que podremos seguir interactuando en otras temáticas sobre la generación de cortometrajes”.

“Esto es un ida y vuelta, porque nosotros también nos enriquecemos con las experiencias de los realizadores locales, donde advertimos una riqueza incomparable, porque es propia del lugar”, describió De Gaspari, adelantando que “seguramente, en el futuro podremos avanzar en otros aspectos como el diseño escenográfico, la producción, la realización, la fotografía, el montaje y el sonido, que además de la escritura y el guión son también partes sustanciales de la creación cinematográfica”.

Comentarios

Otras Noticias