Inaugura la muestra “Soy Hoy” en la Casa de la Cultura

Fotografías e instalaciones de Rocío Dávila y Gonzalo Cancino.
jueves, 26 de noviembre de 2015 00:00
jueves, 26 de noviembre de 2015 00:00

El sábado 28 de noviembre a las 19 hs inaugura en la Casa de la Cultura de Catamarca (San Martín 533) “Soy Hoy”, muestra de artes visuales que presentan en forma conjunta la fotógrafa Rocío Dávila y el artista plástico Gonzalo Cancino.

Fotografías, fotografías intervenidas e instalaciones serán parte de esta última muestra del 2015 que presenta la Casa de la Cultura en su galería de la planta alta, donde a lo largo del año fue abriendo sus puertas a manifestaciones de arte contemporáneo de artistas locales y de otras provincias.

Cinco historias, cinco realidades diversas, cinco series de imágenes que, bajo la mirada de los artistas, sufren transformaciones/evoluciones/recreaciones de lo que parecen ser hasta llegar a lo que en realidad son.

En “Soy Hoy”, Rocío Dávila y Gonzalo Cancino se encuentran, se conectan, dialogan, interpretan y reconstruyen sentidos. El artista plástico y la fotógrafa fusionan sus miradas y las comparten, exponiendo historias de personas comunes que, dejando de lado el prejuicio y la mirada juzgante de los otros, se transforman o se despojan para ser como son o como quieren ser.

La muestra es resultado de un largo trabajo de producción y de construcciones de sentidos en torno a la identidad, las elecciones, las búsquedas y las transformaciones.

Durante la apertura actuará la banda de rock cordobesa Almor, integrada por Vane Martínez (guitarra y voz), Santiago Fili (bajo), Julián Ciklic (batería) y Gastón Saucedo (teclado), interpretará un interesante repertorio fusión de funk, rock, progresivo, psicodélico, jazz hard.

También participarán mostrando su arte transformista las drag Fadammia (reina nacional Drag Queen 2014), Maysha Chrystelle y Olimpus Oxiris.

La muestra permanecerá abierta a los visitantes, con entrada libre y gratuita, durante todo diciembre y el mes de enero de 2016.

 

Comentarios

Otras Noticias