Declaran de interés “Los derechos de los niños”

viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00

La concejal María Jimena Herrera declaró de interés general el material bibliográfico “Los derechos de los Niños”, impulsado por la docente Mabel Ibarra de Arias y realizado por Sofía Agostina Godoy, Agustina Florencia Pizzino y Heber Nahuel Pérez del 5to año, 6ta división del turno mañana, de la institución educativa Jorge Newbery.

La obra tiene por objeto difundir, dar a conocer los derechos reflejados en la convención, para así fomentar y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, educandos y concientizando a la población y o comunidad en general.

Aporte valioso para el respeto de todo integrante de la sociedad.

La concejal sostiene que “Hablar de niños, niñas y adolescentes, es referirse a esas personas que integran nuestra comunidad, a personas que empiezan a caminar y transitar en la vida de esta sociedad”.

Además el proyecto hace referencia a la convención de los derechos de los niños como instrumento jurídico internacional aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Esta convención sienta las bases mínimas para el establecimiento de una ciudadanía plena para la niñez y adolescencia, es decir una nueva relación jurídica entre el Estado y la sociedad con infancia, que fortalece la consideración del niño, niña y adolescente como sujeto de derecho, con derechos especiales por su condición particular de desarrollo y con los mismos derechos que todas las personas. Y abandona el concepto de niñez como objeto pasivo de intervención por parte de la familia, el Estado y la comunidad”.

El texto concluye “proteger a los niños es proteger el patrimonio humano”.

Comentarios

Otras Noticias