Hablará de Luis Franco

Jorge Tula participa en la Expo Libros Salta 2015

El poeta representará a Catamarca en la mesa de autores NOA.
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00

El poeta y docente de Letras catamarqueño Jorge Gabriel Tula representará a Catamarca en la mesa de autores de la región NOA que se realizará en la capital salteña, en el marco de la quinta edición de la Expo Libros Salta 2015.

El próximo domingo 29 de noviembre a las 11 de la mañana, en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivo de Salta se hará esta mesa de autores de la región que, bajo el auspicio del Consejo Regional Norte Cultura, reunirá también a la poeta Mónica Mera de Tucumán y al poeta y abogado Francisco Avendaño, de Santiago del Estero.

Cada autor leerá para la audiencia una selección de su producción poética y compartirá su experiencia vinculada no sólo a ella sino también a la edición y a la circulación de su literatura.

Jorge Tula adelantó que además de leer algunos de sus poemas, publicados en el libro “Semillas de la lluvia”, quiere compartir la experiencia del grupo Suma de Poetas, formado por
poetas de Catamarca, La Rioja y Tucumán que en 2011 fueron beneficiados con una beca del programa “Pertenencia” del Fondo Nacional de las Artes: “Esa beca, en la que participamos de un taller de poesía con Diana Bellesi, no sólo nos permitió conocernos y capacitarnos, sino que fue el inicio de una experiencia transformadora que multiplicó en nosotros su efecto creador y que hoy nos permite seguir produciendo”, dijo.

También anticipó que quiere hablar del gran poeta de Catamarca Luis Franco, gran faro del grupo literario.

Convocada por el ministerio de Cultura y Turismo de Salta bajo el lema “Encuentro de Lecturas”, la Expo Libros 2015 se desarrolla desde el miércoles 25 y hasta el domingo 29 de noviembre en la Coordinación de Bibliotecas y Archivo, ubicada en la esquina de avenidas Sarmiento y Belgrano de la capital de esa provincia, y propone una intensa agenda de actividades para acercar la literatura y la producción editorial a los lectores.


Sobre Jorge Tula


Jorge G. Tula (1965) nació en San Fernando del Valle de Catamarca. Es poeta, profesor en Letras egresado de la Universidad Nacional de Catamarca y entre 1988 y 2015 ejerció el periodismo cultural.

Es docente de las cátedras Teorías literarias, Literaturas latinoamericanas, Taller de práctica y residencia IV e Historia del libro en el instituto de educación superior Clara J. Armstrong, y en el taller de escritura y narrativas I, en el Instituto Superior de Arte y Comunicación de San Fernando del Valle de Catamarca.

En 2007 obtuvo una mención en el Premio UBA de Periodismo y en el 2015, recibió el premio “Luis Franco” por la difusión de la obra y el pensamiento del autor catamarqueño.

Comentarios

Otras Noticias