Literatura

Dos cuentos infantiles que invitan a la reflexión sobre los temores

De la colección “Los Atrevidos” de Elsa Punset, escritora y divulgadora.
martes, 3 de noviembre de 2015 00:00
martes, 3 de noviembre de 2015 00:00

La escritora y divulgadora Elsa Punset presenta dos nuevos títulos de la colección “Los atrevidos”, denominados “En busca del Tesoro” y “Dan el gran salto”, en los que relata las aventuras de dos hermanos que a pesar de creer que tienen limitaciones se atreven a salir airosos de situaciones complicadas.
Los padres o cuidadores cuentan al final de la historia con un apartado donde encontrarán claves para ayudar a superar los miedos o incentivar la autoestima.
Punset -nacida en Londres y licenciada en Filosofía y Letras- narra en sus obras, editadas por Beascoa (Penguin Random House), la historia de Alexia, Tasi y su perro Rocky.
En el título “En busca del tesoro”, los personajes están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones de la mano de la gaviota Florestán, que los enfrentará con situaciones tan temerosas como divertidas.
En “Dan el gran salto”, los mismos personajes tendrán que aprender a lidiar con sus emociones, ser muy valientes y aprender a dominar sus miedos.
“El miedo -explica la autora- es una de las emociones básicas con las que nacemos y también una de las más poderosas. Esto se debe a que la emoción preferida de nuestro cerebro, que está programado para sobrevivir, nos advierte de que puede haber peligros y actúa como un guardaespaldas”.
Punset combina aventuras entrañables para los pequeños con un taller de emociones en el que toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional.

Comentarios

Otras Noticias