Este sábado, en La Salamanca Bar

Chocogüon y Vinderman en gira norteña

miércoles, 4 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 4 de noviembre de 2015 00:00

La banda mendocina Chocogüon llegará este sábado a Catamarca a presentar su último trabajo discográfico, producido por el reconocido artista Lisandro Aristimuño. Estarán acompañados por Daniel Vinderman, músico catamarqueño radicado en Mendoza, con quien se presentarán el próximo sábado 7 en La Salamanca Bar, en Valle Viejo, a partir de las 23.

Chocogüon es un grupo de pop-folk alternativo de Mendoza, creado en el 2008 por Javier “Pulpo” Montalto y Jony Moyano. En el 2009, grabaron su primer disco formado por nueve canciones de su autoría que pasan por el folk y el pop-rock, con el que rondaron por escenarios de distintos puntos de Argentina y Chile, ganando algunos premios.

En el 2013, grabaron su segundo disco homónimo, producido por Lisandro Aristimuño, el cual fue editado a fines del 2014 y con el que están girando nuevamente por Argentina y Chile.
Vinderman termina el año con una gira nacional antes de comenzar la producción de su cuarto disco de canciones. En esta oportunidad, interpretará canciones de sus discos Corteza (2007), Cosas que te dan placer (2011) y principalmente Bengala (2013).

Bengala es un disco muy personal que enfoca el folklore y rock de una manera original, con una impronta sónica rodeada de guitarras de nylon, eléctricas, bombos legüeros y charangos.

Lo acompañan Víctor Silione en violín y Pablo Quiroga en percusión.

Comentarios

Otras Noticias