Nuevo encuentro del taller de análisis de obra

miércoles, 4 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 4 de noviembre de 2015 00:00

Los días 6,7 y 8 de noviembre se realizará en nuestra ciudad el tercer modulo del Taller de análisis de obras y seguimiento de proyectos en Artes Visuales que viene dictando  la artista y docente Verónica Gómez desde el mes de septiembre en las ciudades de Santiago del Estero y Catamarca.

De la capacitación participan artistas visuales de ambas provincias, que fueron becados por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), con el apoyo del Centro Cultural Kirchner, la Secretaría de Cultura de Catamarca y las áreas de Cultura municipales de SFV de Catamarca y la ciudad de Santiago del Estero.

 

En esta oportunidad se llevará a cabo en el Museo de la ciudad-Casa Caravati, ubicado en la peatonal Rivadavia, y Gómez ofrecerá ejercicios introspectivos para trazar el semblante de la propia obra, sin perder de vista el objetivo principal de profundizar la formación y el intercambio de experiencias de los artistas participantes sobre sus producciones en artes visuales, en un ambiente de reflexión crítica.

“¿Cómo trazar el semblante de la propia obra? ¿Cómo identificar aquellos rasgos comunes que se mantienen a lo largo de la producción? ¿Cuáles son las condiciones anímicas y materiales en las que surge la obra? ¿Cuál es el contexto de la singularidad? ¿Con qué modelo de artista tengo afinidad? Partiendo de estas preguntas el taller propondrá a los participantes ejercicios atípicos, de carácter introspectivo, con la finalidad de estimular un análisis reflexivo sobre la propia obra, sus deseos de circulación, su génesis y genealogía.

 

 

Charla abierta

En este marco, el sábado 7 de noviembre a las 11 de la mañana se realizará una charla gratuita, abierta al público y especialmente dirigida a artistas, quienes tendrán la oportunidad de charlar la escena con presencia de representantes del Fondo Nacional de la Artes.

En la sala Ezequiel Soria, la capacitadora y los artistas participantes darán a conocer al público el crecimiento logrado y el desarrollo de su obra a partir del taller. 

Comentarios

Otras Noticias