Juan Falu y Jorge Luis Reales presentan "Guitarra de por Medio"

El concierto tendrá lugar en el Complejo Cultural Urbano Girardi el viernes 18.
jueves, 10 de diciembre de 2015 00:00
jueves, 10 de diciembre de 2015 00:00

El viernes 18, Juan Falú junto a Jorge Luis Reales brindarán un concierto titulado “Guitarra de por medio”, donde realizarán un entretenido recorrido histórico sobre la guitarra argentina.

Mediante composiciones propias y arreglos sobre música popular argentina, rendirán homenaje a una frase que dijo don Juan Falú: "La Nación también se hizo a Guitarra".

Con Rafael Toledo, Itati Álvarez, Geo Broggini y Juan Ignacio Molina como músicos invitados, se presentarán a las 22 en el Complejo Cultural Urbano Girardi. La entrada general tendrá un costo de 100 pesos.

Juan Falú

Guitarrista, compositor y docente, es una de las referencias fundamentales de la música argentina. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folklore argentino.
Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación tal, que llegó a ser definido como un “compositor en tiempo real” por el gran guitarrista Eduardo Fernández.
Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las tres Américas, Europa, Asia y África. Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica. Dirige el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de la guitarra.
Es Docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de esa ciudad.

Jorge Luis Reales

Nacido en Catamarca en 1986, sus obras han sido interpretadas por organismos como la Orquesta Sinfónica De La Universidad Nacional De Córdoba, y el Cuarteto de Flautas RICERCARE.
Ha ganado varios concursos nacionales y tocado y grabado con Juan Falú, Jaime Torres, John Stowell, Lucas Monzón, acompañado cantantes como Luciana Jury, Neli Saporiti, Nadia Larcher, Juan Iñaki, Mery Murúa, Paola Bernal, Diego Marioni, entre otros e integrando ensambles como la CÓRDOBA JAZZ ORCHESTRA (Big Band de 17 músicos). Recientemente ha sido convocado por Liliana Herrero y Juan Falú, como uno de los 130 músicos notables del país, a través del Festival La Música Interior 2015, Producido por el Ministerio de Cultura de La Nación, cerrando el festival con un concierto en La Sala Argentina del Centro Cultural Néstor Kirchner. 

Comentarios

Otras Noticias