En la Casa de la Cultura

Premiaron al mejor corto de El Héroe 2015

“Glitch” recibió el premio como mejor cortometraje de animación.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 00:00
miércoles, 2 de diciembre de 2015 00:00

Tras una exitosa nueva edición del Festival de Cortometrajes “El Héroe”, ayer se concretó en la Casa de la Cultura la entrega del premio al mejor corto de este festival que, con realización independiente desde hace nueve ediciones, ha logrado movilizar la producción audiovisual en Catamarca y la región.
Maximiliano Ferreyra, autor junto a Cinthia Rojas de “Glitch”, el cortometraje de animación ganador de El Héroe 2015, recibió de manos del vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera y de la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, el premio principal del Festival, una cámara Nikon que le permitirá seguir buscando nuevas manera de expresión a través del lenguaje audiovisual.
Los organizadores de este festival de cine regional que cuenta con el apoyo del Incaa, los catamarqueños Sergio Vázquez y Gustavo Nieva, celebraron la convocatoria que tuvo esta última edición y la calidad de los trabajos expuestos; y agradecieron el apoyo de entidades como la Vicegobernación y la secretaría de Cultura para sostener este espacio que estimula la producción de historias y la búsqueda de nuevos modos de expresión desde la imagen de realizadores profesionales y amateurs de la región.
Patricia Saseta destacó el trabajo de los gestores de El Héroe reconociendo que, más allá de los apoyos oficiales que puedan conseguir, se trata de un festival que realizan a pulmón y que se ha ganado el respeto de la comunidad audiovisual de Catamarca y el NOA.
También felicitó al realizador de “Glitch”, como representante de todo el talento que tiene Catamarca en el campo de las artes visuales.
Por su parte, Maximiliano Ferreyra valoró el festival y reconoció que el premio es un estímulo para continuar produciendo y experimentando con la animación, un género dentro del audiovisual que tuvo enorme desarrollo en los últimos años. También invitó a los interesados a ver el cortometraje ganador, que está publicado en la plataforma Vimeo.

Comentarios

Otras Noticias