En el Teatro Urbano Girardi

El grupo Baladí presenta hoy su primer disco

Está conformado por músicos provenientes de distintas vertientes y géneros.
jueves, 3 de diciembre de 2015 00:00
jueves, 3 de diciembre de 2015 00:00

Baladí es un grupo conformado por músicos provenientes de distintas vertientes y géneros (jazz, folclore, rock, bossa nova, etc.) reunidos alrededor de un proyecto de canciones que pretende fusionar, en un lenguaje propio, el gusto por el desarrollo melódico y rítmico, así como la incorporación de letras trabajadas creativamente; para lograr un producto diferente que se reconozca en el medio, no sólo por su estética, sino también por su sentido interpretativo.
La formación es la siguiente: Celina Galera, voz; Alejandro Acosta, guitarras; Esteban Rasjido, bajo, contrabajo, coros; Sebastián Rodríguez Fernández, batería, percusión, coros; Ricardo Sánchez, trompetas, flautas, coros y Augusto Rasjido, guitarra eléctrica.
El primer disco de Baladí incluye trece canciones, cuya presentación está prevista para hoy, a partir de las 21.30, en el Teatro Urbano Girardi.
El nuevo material se basa en composiciones de autoría de integrantes del grupo y de otros autores catamarqueños, y ha contado con la participación como productor artístico invitado de Daniel Vinderman, destacado músico y productor catamarqueño residente en Mendoza.
Fue grabado en parte en la sala de grabación dependiente de la Vicegobernación de la provincia y participaron de las sesiones Cecilia Argañaraz (cello), Javier Lagouarde (teclados), los raperos de Kaktus y María Pesacq. Las voces se registraron en Mendoza y la masterización digital se realizó en Nueva York, (EEUU).
En la presentación del disco, que fue editado merced a la venta anticipada de ejemplares organizada por la propia banda, se proyectarán videos de artistas visuales (Carolina Paradella, Belkys Scolamieri, entre otros) especialmente creados para las canciones.

Comentarios

Otras Noticias