Al cumplirse una década del movimiento Slow Food

Charla y feria sobre identidad gastronómica catamarqueña

El movimiento mundial fue declarado de interés cultural por su aporte a la revalorización del patrimonio gastronómico.
sábado, 5 de diciembre de 2015 00:00
sábado, 5 de diciembre de 2015 00:00

El movimiento mundial Slow Food, que apunta a revalorizar las particularidades y variedades de la gastronomía regional y de cada lugar, cumple 10 años y habrá celebraciones y eventos en adhesión en distintas ciudades del mundo.

En la provincia, un grupo de personas interesadas en la gastronomía y los ingredientes autóctonos forman parte del grupo “Slow Food Catamarca” que, bajo la coordinación de la chef María Elena Ledesma, vienen sosteniendo actividades que apuntan a poner en valor los ingredientes y las recetas tradicionales.

En ese contexto, el movimiento convocó para el próximo jueves 10 de diciembre a las 18, en la Casa de la Cultura, una charla sobre identidad gastronómica y una feria de productos gastronómicos de carácter orgánico, artesanal y regional. Se invitó a todos los interesados en el tema: cocineros, hoteleros, investigadores, antropólogos, etc., a sumarse y participar de la propuesta.

En la oportunidad María Elena Ledesma brindará una charla sobre identidad gastronómica, en la que destacará la importancia de recuperar y aprovechar ingredientes tradicionales y producidos localmente y volver a elaborar recetas que representan un diferencial para Catamarca y que, al mismo tiempo, hacen referencia a esa identidad gastronómica que es necesario reforzar.

En ese sentido, convocaron a los productores de alimentos orgánicos, artesanales y regionales interesados en ser parte de esta feria gastronómica a ponerse en contacto para reservar su espacio con la chef María Elena Ledesma, por mensaje privado a su página de Facebook, Naturalia María Elena, o bien al correo electrónico mariaelenachef@gmail.com.


Invitación a bares y restaurantes

Desde el movimiento Slow Food Catamarca y la secretaría de Cultura de la provincia se convocó a los propietarios de bares y restaurantes catamarqueños a adherir a esta celebración proponiendo para esa fecha en sus cartas algunos platos que, rescatando recetas y sabores locales, pongan en valor la identidad gastronómica de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias