La sexta edición se realizará del 25 al 27 de septiembre

Inscriben para “Catamarca da la nota”

Habrá una interesante oferta de talleres en el marco del tradicional encuentro de coros, agrupaciones y músicos de todo el país.
miércoles, 26 de agosto de 2015 00:00
miércoles, 26 de agosto de 2015 00:00

Desde el 25 al 27 de septiembre tendrá lugar la sexta edición de “Catamarca da la nota”, tradicional encuentro que nuclea a coros, agrupaciones corales, grupos vocales e instrumentales y músicos de todo el país en la capital catamarqueña.

Uno de los atractivos fundamentales de este evento que se viene desarrollando hace seis años de forma consecutiva es la oferta de talleres de capacitación.
Este año, los talleres comenzarán el jueves 24 y culminarán el 27 de septiembre en el marco del encuentro y estarán a cargo de destacados capacitadores de la cultura local, nacional e internacional.


La oferta de esta edición


Clínica de música gospel
A cargo por la agrupación cordobesa de música gospel “Kumbaya”, dirigida por Juliana y Lucas Savatierra (Córdoba), quienes son también integrantes del que fuera el primer coro gospel de la Argentina, El Córdoba Gospel Singers. Abierto a todo aquel que ame este tipo de música.

Taller de canto coral - murga uruguaya
Dictado por Andrés Vázquez (Uruguay), guitarrista, primera voz y arreglador vocal de la murga uruguaya Falta y Resto. Dirigido a todos los amantes del género. Un taller imperdible. Más de 10 años en el carnaval uruguayo.

Herramientas para la interpretación en el canto
Orientado a la comedia musical, dictado por Verónica de la Vega (Buenos Aires), directora de la Escuela Varieté, coordinadora docente y maestra de comedia musical en la Fundación Julio Bocca. El taller realizará una puesta de Mama Mía! Abierto a cantantes, cantantes bailarines y actores cantantes.

Elementos de improvisación aplicados a la música popular
Dirigido a todo tipo de músicos-instrumentistas. Dictado por Andrés Chazarreta (Catamarca), profesor de música, guitarrista, compositor, arreglador. Realizó diferentes investigaciones sobre patrimonios culturales provinciales, como el cancionero popular catamarqueño y las danzas en la provincia de Catamarca.

Técnica vocal para adultos mayores
Dictado por la maestra Marta Achá (Catamarca), un clásico del encuentro que se repite todos los años a pedido de los participantes, siendo innovadores en esta temática. Un taller que ha sido solicitado desde otras provincias vecinas. La voz va cambiando a medida que pasan los años, por eso la propuesta está orientada a sacar mayor potencial y reeducarla.

Para el aula
Por último, habrá un seminario para docentes con resolución ministerial:
Seminario intensivo de técnica vocal e interpretación para docentes
Dictado por el régisseur Gabriel Motta, egresado del Teatro Colón. Este año propone un conjunto de herramientas para poder guiar al alumno en la búsqueda de la voz y aplicarlas también en la vida cotidiana del docente. Se tratará de capitalizar la adecuada aplicación de una técnica vocal a la hora de hablar para grupos, resguardar la voz como instrumento y enfrentar el problema de las eternas disfonías.

Inscripción
La inscripción individual se abrirá hoy miércoles 26 de agosto, en calle Almagro 140 (en el local de La Borboleta Orange) entre Ayacucho y Caseros, de 18 a 22, sábados inclusive y cerrará el día 19 de septiembre. Tendrá un costo de $350 y podrán acceder a los talleres de su mayor interés, algunos con material bibliográfico para entregar.
Para más información o consultas, se puede ingresar a https://www.facebook.com/catamarca.dalanota?fref=ts o través del e-mail gestión_net@yahoo.com.ar. Consultas al 0383-154775957.

Comentarios

Otras Noticias