Fin de semana

Variadas actividades en la Casa de la Cultura

viernes, 28 de agosto de 2015 00:00
viernes, 28 de agosto de 2015 00:00

Este fin de semana la Casa de la Cultura, en San Martín 533, tiene nuevas propuestas para todo público que, de manera gratuita, puede disfrutar de diferentes expresiones artísticas.  

El sábado 29 a las 15 hs. el profesor Diego Castillo brindará una clase de bachata abierta y gratuita.  Está destinada a  hombres y mujeres de todas las edades, tengan o no conocimiento de esta danza, porque está preparada para que todos aprendan.

Diego Castillo es profesor en danzas caribeñas egresado en la ciudad de Córdoba. Es bailarín ritmos urbanos, bachata, pop y street dance.

 

Concierto de guitarra

También el sábado 29 a las 19,30 se llevará a cabo un concierto de guitarra del Instituto de Música Francisco Tárrega que dirige el Prof. Héctor del Valle Aparicio. Actuarán  alumnos de todos los niveles de la institución, interpretando música clásica y argentina.

Será un concierto instrumental en el cual se podrá escuchar temas como danza del renacimiento y preludio en mi menor; tango y zamba; greenleeves, melodía internacional y estudio en do mayor, interpretado por Marian Pacheco, Laura Vázquez y Ayelén Aparicio.

En la segunda parte actuaran Agustín Aparicio y Grisell Aparicio, interpretando obras de alta escuela, y por último llegará el canto en la voz de Fernando Obregón, con música nacional.  

 

Espacio AUCa.

El domingo 30 de agosto a las 19 hs en la Casa de la Cultura tendrá continuidad el ciclo que propone la cooperativa artística AUCa., que nuclea a cantantes, músicos, bailarines, poetas, locutores y estudiosos del folklore de Catamarca.

En esta oportunidad actuarán el instrumentista Aldo Luna, con música y canto andino; el  ballet Mishquilla Pacha, el vocalista de grupo de rock La Vorágine, Raúl Argerich,  y la cantante Mariana Heredia acompañada por el guitarrista Luis Chazampi. La conducción estará a cargo de Cecilia Rasguido.  La entrada para este espectáculo es libre y gratuita. 

Comentarios

Otras Noticias