Teatro en La Dulcera

martes, 1 de septiembre de 2015 00:00
martes, 1 de septiembre de 2015 00:00

El próximo sábado 5 de septiembre se presentará, a las 22, “Piedra Mojada o la terquedad”, una creación de María Pessacq y Alberto Moreno en la sala de teatro La Dulcera, cita en Av. Illia 536.
La puesta se realiza en adhesión a las “Jornadas de estética y teoría del arte” organizadas por la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.
El unipersonal protagonizado por María Pessacq y con dramaturgia y dirección de Alberto Moreno es una producción de La Corredera y La Dulcera Teatro y se estrenó en Andalgalá en el mes de mayo del año pasado, y participó como obra invitada en el festival “Mujeres a las Tablas” de Neuquén.
La obra cuenta con música original de Jorge Ramos, la gráfica de Sabrina Fochesatto y la asistencia de Ana Laura Domínguez.

Sinopsis
Matilde, una geóloga contratada por una empresa, debe entregar un informe. Trabaja en el Piedra Mojada. Observa, extrae, ordena, da nombre a las rocas de la montaña. La entrega del informe se ve interrumpida por las dudas en torno a la “decisión” y las interferencias de los recuerdos, la infancia, los hombres amados, las muertes.
Si la ciencia se escribe con ira, ¿el informe será entregado?
Y el vino que corre como el agua, como la sangre, como la vida que corre...

Comentarios

Otras Noticias