A través de talleres, muestras, charlas y espectáculos artísticos

Industrias Culturales, presente por primera vez en la Expo Productiva

miércoles, 2 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 2 de septiembre de 2015 00:00

En esta edición 2015 de la Expo Productiva, que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en el Predio Ferial Catamarca, las industrias culturales tendrán, por primera vez, un lugar para mostrar los productos y servicios de contenido simbólico que se generan en la provincia y que representan la cuarta economía nacional.

El sector de las industrias culturales, una iniciativa de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca y la secretaría de Cultura de la provincia que se concreta con el apoyo de la Vicegobernación y de empresas privadas vinculadas al rubro, ofrecerá a lo largo de los cuatro días de la expo distintas actividades como prácticas, charlas, muestras de productos y
servicios culturales, propuestas artísticas y espacios para la vinculación de los productores culturales catamarqueños entre sí y con empresas e instituciones oficiales.

En un espacio abierto e interconectado, se ubicará el sector de las industrias culturales, que contará con charlas y talleres vinculados a la música, la industria audiovisual, el diseño, las artes escénicas y el mundo editorial.

En la jornada inaugural, el jueves 3 a las 15, se desarrollará un panel denominado “Industrias Culturales. 4° Economía Nacional” en el escenario principal de la Expo, del que participarán el ministro de Producción, Raúl Chico; la secretaria de Cultura, Patricia Saseta y representantes de la Vicegobernación, de la municipalidad de la Capital y del ministerio de Trabajo de la
nación.

Las actividades programadas en el sector de las industrias culturales, apuntaron sus organizadores, pretenden por un lado mostrar a la comunidad los bienes y servicios culturales y creativos que se producen en Catamarca –desde videoclips a programas de televisión, pasando por ropa de diseño a la grabación profesional de discos y la edición de libros- y al mismo tiempo vincular entre sí y con otras instituciones públicas y privadas a las empresas de este sector en franco crecimiento.

La Vicegobernación instalará en el lugar su estudio de grabación, lo que permitirá que grupos y solistas musicales graben en vivo y que los interesados vean cómo es el proceso de grabación.

Todas las charlas, espectáculos y talleres de práctica son de carácter gratuito; sólo se solicita a los asistentes acreditarse al llegar en el stand de Adec, con fines organizativos.

Comentarios

Otras Noticias