Dos proyectos locales fueron seleccionados por el Afsca y contarán con financiación

Producciones locales para la TV nacional

La campaña de cuatro spots “¿Qué esperas para acercArte?” y la serie de 39 capítulos “Luz, Cámara, Acción”.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 2 de septiembre de 2015 00:00

En el marco del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) -fondo administrado por la Afsca en cumplimiento de la Ley de Comunicación Audiovisual- se producirán en Catamarca cuatro spots y una serie de treinta y nueve capítulos que serán emitidos por televisión nacional. Se trata de los proyectos “¿Qué esperas para acercArte?” y “Luz, Cámara, Acción”, que se comenzarán a producir a partir del convenio firmado entre el delegado de la Afsca local, Marcelo Pinto y las fundaciones “Cresiendo” y “El Puente”, representados por Mauro Arch y Roberto Ramos, respectivamente.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados junto a otros 191 proyectos de todo el país (entre producciones audiovisuales y producciones o mejoras para radios comunitarias y de pueblos originarios), entre los que se distribuirá un total de 25 millones de pesos.


Los proyectos

“¿Qué esperas para acercArte?” es una campaña de bien público de cuatro spots televisivos que propone, al conjunto de la sociedad sin distinción de edades o géneros, sumarse al aprendizaje artístico a través tanto de la educación formal como en talleres y laboratorios. Se plantea, mediante el humor, entusiasmar al televidente para sumarse a las diferentes disciplinas artísticas y vincularse con diferentes personas de su barrio y su ciudad, en una idea de compartir experiencias en estos procesos de reconversión cultural y construcción del sentido de pertenencia al lugar donde se vive.

“Luz, Cámara, Acción” es una serie televisiva de 39 capítulos que se rodarán en las escuelas públicas de Catamarca con el propósito de brindar herramientas pedagógicas de integración, conceptos básicos que intervienen en una producción audiovisual, cerrando cada capítulo con un cortometraje producido junto a los chicos de cada escuela y en base a una historia que ellos mismos quieran contar. El objetivo final de la serie es fortalecer y brindar herramientas y la confianza para que se permitan el pasaje de ser simples consumidores de lo que ven en la tele, a protagonizar o producir ellos mismos sus propias historias.


El Fomeca

El Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), es una herramienta creada por el Afsca para acompañar con recursos a los nuevos actores de la comunicación. A través de esta herramienta, el Estado acompaña el proceso de ampliación de nuevas voces y miradas y fortalece a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria.

A través de este fondo, se da cumplimiento al artículo 97 inciso f) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10% de los recursos recaudados por el organismo deben estar destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

Comentarios

Otras Noticias