Cine Teatro Catamarca

Se viene “Tierra y fuego que camina”, espectáculo de tango de Tomás y Gimena

lunes, 21 de septiembre de 2015 00:00
lunes, 21 de septiembre de 2015 00:00

Los bailarines catamarqueños Tomas Galván y Gimena Herrera se preparan para celebrar el próximo sábado 3 de octubre sus 15 años en el tango con un espectáculo que promete no solo mostrar su arte sino llevar a los espectadores a un viaje por las emociones.

Tierra y fuego que camina es el nombre de la puesta que estrenarán en el Cine Teatro Catamarca en la que proponen un recorrido por sus 15 años de carrera. “Tierra y fuego que camina es un paisaje de relaciones, actos y colores que recorren dos personas celebrando la vida en cada movimiento. Personas que pertenecen a un lugar que les dio una identidad pero que transitan caminos, exploran y se conmueven. Cada momento, es un mundo vivido ardientemente, como el fuego en su romance con el viento”, dicen los bailarines sobre esta propuesta que prepararon con mucha pasión y amor por lo que hacen.

“Podríamos celebrar nuestros 15 años de carrera en cualquier parte del mundo, pero queremos hacerlo en Catamarca, para reencontrarnos con el público de Catamarca y con tantos amigos que siempre nos acompañan”, destacó Tomás.

“Este es un show que lo venimos pensando hace más de un año y no queríamos irnos de Argentina sin presentarlo”, dijo el artista tras comentar que a mediados de octubre vuelven a salir de gira por Europa, después de haber recorrido durante el primer semestre del año China, Rusia, Estados Unidos y Canadá.

Tierra y Fuego que camina “incluye coreografías muy relacionadas con lo humano, con las emociones. El tango va a ser el medio para expresar esas emociones. Lo particular es que no se trata solo de un show de danza, sino que tiene una narrativa histórica y de interpretación, que pasa por todos los climas, desde la melancolía, el amor, el desamor, la pasión, la locura”, enumera el bailarín a modo de anticipo de este espectáculo, que contará con música en vivo de Abilio Bize y la dirección general de Silvia Bucari.

En el marco del show también tendrán una participación las tres parejas de bailarines locales que fueron semifinalistas en el Mundial de Tango 2015: Ale Ocampo y Andrea Cano; Miguel Quintero y Andrea Pedraza; y Diego Leiva y Verónica Galván.

Las entradas para disfrutar de este show ya están en venta en el Cine Teatro Catamarca a un valor de 70 pesos las plateas y de 40 pesos pulman y superpulman.

El espectáculo se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Catamarca, la Municipalidad de SFVC y el Círculo Obrero de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias