Cine Teatro Catamarca

Maratón de cine argentino en el Espacio Incaa

Para quienes se perdieron los estrenos, vuelven a cartelera varias películas nacionales.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00

El Espacio Incaa Catamarca que funciona en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca renueva su programación y desde este jueves  se podrán ver diferentes películas de producción nacional para que las puedan aprovechar quienes se perdieron los estrenos. 

El jueves 24 de septiembre a las 21 hs. será el turno de “Abzurdah”, film protagonizado por María Eugenia Suárez y Esteban Lamothe, con la dirección de Daniela Goggi.

Abzurdah cuenta la historia de Cielo, una adolescente de clase media acomodada que conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta. La calificación del film es para mayores de 13 años.

El lunes 28 de septiembre a las 21 hs. se proyectará “El hijo buscado”, con la actuación de Rafael Ferro y la dirección de Daniel Gagliano.

“La película trata de una pareja que quiere tener un hijo y encuentra una serie de obstáculos para adoptar dentro de un marco de legalidad por lo que inicia una búsqueda para ‘comprar’ un hijo, lo que los lleva a vivir situaciones extremas y a descubrir la mafia que hay detrás de esta problemática”, señaló el actor acerca de esta movilizante realidad.  La calificación del film es apta para mayores de 13 años.

 El martes 29 de septiembre también a las 21, se proyecta “La patota”, protagonizada por Dolores Fonzi y Esteban Lamothe y dirigida por Santiago Mitre. La película galardonada en Cannes con el Gran Premio de la Semana de la Crítica y por la Federación Internacional de Críticos de Cine, narra la historia de Paulina, joven abogada que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de su padre, decide dar clases en una escuela suburbana y, unas semanas después, regresando a su hogar, resulta brutalmente atacada por un grupo de hombres.

Y el miércoles 30 de septiembre a las 21, la función será de “El patrón. Radiografía de un crimen”, film dirigido por Sebastián Schindel y protagonizado por Joaquín Furriel.

El largometraje, basado en una historia real, relata cómo un humilde peón de campo encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es el siniestro dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado, al mismo tiempo que lo sumerge en la esclavitud. La crueldad del patrón desemboca en la tragedia.

 Entradas

El valor de las entradas al Espacio INCAA Catamarca es de 20 pesos, con descuentos del 50% para estudiantes universitarios y terciarios (con libreta) y para jubilados (con carnet). También hay promoción 2 x 1 para quienes presenten carnet estudiantil o tarjeta joven.

Comentarios

Otras Noticias