Sigue la maratón de cine argentino en el Espacio Incaa

martes, 29 de septiembre de 2015 00:00
martes, 29 de septiembre de 2015 00:00

 

 El martes 29 de septiembre también a las 21, se proyecta “La patota”, protagonizada por Dolores Fonzi y Esteban Lamothe y dirigida por Santiago Mitre. La película galardonada en Cannes con el Gran Premio de la Semana de la Crítica y por la Federación Internacional de Críticos de Cine, narra la historia de Paulina, joven abogada que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de su padre, decide dar clases en una escuela suburbana y, unas semanas después, regresando a su hogar, resulta brutalmente atacada por un grupo de hombres.

Y el miércoles 30 de septiembre a las 21, la función será de “El patrón. Radiografía de un crimen”, film dirigido por Sebastián Schindel y protagonizado por Joaquín Furriel.

El largometraje, basado en una historia real, relata cómo un humilde peón de campo encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es el siniestro dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado, al mismo tiempo que lo sumerge en la esclavitud. La crueldad del patrón desemboca en la tragedia.

Para el jueves 1 de octubre está programado "El incendio", película dirigida por Juan Schnitman.

Lucía y Marcelo tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: "Tranquila, es un día como cualquier otro". En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible.

 Entradas

El valor de las entradas al Espacio INCAA Catamarca es de 20 pesos, con descuentos del 50% para estudiantes universitarios y terciarios (con libreta) y para jubilados (con carnet). También hay promoción 2 x 1 para quienes presenten carnet estudiantil o tarjeta joven.

Comentarios

Otras Noticias