“Agua” y una alianza estratégica para producir ficción en Catamarca

En la Expo Productiva presentaron el trailer del cortometraje de próximo estreno.
lunes, 7 de septiembre de 2015 00:00
lunes, 7 de septiembre de 2015 00:00

La noche del domingo 6 de septiembre, en lo que fue la jornada final de la Expo Productiva 2015, el sector de industrias culturales impulsado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC) y la Secretaría de Cultura de la Provincia presentó a los actores involucrados en la realización de “Agua”, una ficción catamarqueña que pasó de la literatura al cine.

En la oportunidad estuvieron presentes Rodrigo Ovejero, autor del cuento “Agua”; Carmen Gribbot, de la Editorial Noches Blancas que publicó el libro de Ovejero; Sebastián Espinosa el encargado de traducir el texto al lenguaje audiovisual y de dirigir el cortometraje que protagoniza la actriz María Pessacq, quien también estuvo en la presentación.

Cada uno desde su lugar contó el proceso de producción detrás de esta ficción que fue escrita originalmente para ser leída y que por el potencial de la historia pronto se conformó un equipo dispuesto a trasladarla a la pantalla grande.

El cortometraje, que tiene una duración de poco menos de 30 minutos, fue filmado en Catamarca en calidad cine y tendrá su estreno en octubre, en el Cine Teatro Catamarca, en el marco del Festival de la Palabra y las Artes.

Durante la charla, se mostró el tráiler de la película, se contaron los entretelones de la producción y se destacó la importancia de este gran paso para producir ficción en la provincia.

La secretaria de Cultura, Patricia Saseta, celebró la alianza estratégica realizada por los distintos actores de esta cadena productiva cultural y así como desde la Secretaría de Cultura hubo apoyo para su realización, también valoró el aporte que empresas privadas realizaron para poder concretar esta iniciativa que, se espera, contribuya a abrir el camino de las ficciones audiovisuales producidas localmente.


Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

Comentarios

Otras Noticias