Otro año sin Walter Olmos

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte del catamarqueño que se proyectó a nivel nacional.
martes, 8 de septiembre de 2015 00:00
martes, 8 de septiembre de 2015 00:00

Walter Olmos fue uno de los cantantes catamarqueños que mayor proyección nacional alcanzó durante su carrera. Hoy se cumple un nuevo aniversario de su muerte. 

Considerado sucesor de Rodrigo Bueno, falleció trágicamente cuando se disparó el arma que manipulaba el 8 de septiembre de 2002, momentos antes de salir del hotel con destino a un recital en la Capital Federal.

Pero, ¿quién era Walter Olmos?

El joven había nacido en nuestra ciudad el 21 de abril de 1982, y su devoción por Carlitos “La Mona” Jiménez le marcaría el destino. Despuntó su vocación junto a bandas locales. Fue junto a Los Bingos que tuvo la primera posibilidad de foguearse en los escenarios catamarqueños. En esta banda conoció a Fernando Cerezo, hoy transformado en el director del conjunto que lo acompañó por el país.

Primero se dio el gusto de cantar junto a “La Mona” y luego, a la par de Rodrigo, que fue quien lo puso en carrera y con quien anduvo alrededor de ocho meses acompañándolo por diferentes lugares, incluida una gira por la Costa Atlántica, luego de la cual decidió regresar a Catamarca porque extrañaba a los suyos. Para ese entonces, los primeros meses de 2000, ya había decidido que sería junto a Los Bingos que se realizaría como cantante.

Luego vino su proyección desde Tucumán, una provincia cercana a la suya que le permitió no alejarse tanto de su entorno familiar. Fue así que el empresario tucumano Rubén Campero lo impulsó por los escenarios de la vecina provincia y de allí se lanzó a Buenos Aires, donde comenzó a ser representado por José Luis Gózalo.

El 23 de septiembre de 2000, Walter registró su primer disco, “A Pura Sangre” durante una actuación en vivo, en la ciudad de Tucumán, nada menos que con 10.000 personas como testigos. En el mismo instante de la edición la gente le dijo sí,lo aceptó como el heredero de Rodrigo y en apenas un mes, vendió 45.000 unidades.
Al año siguiente lanzó “De Catamarca al mundo”, disco que contiene, entre otros, los temas “Por lo que yo te quiero” y “Besos en la frente”. Posteriormente, presentó su tercer trabajotitulado “La Locomotara”.

La sucesora

Morena Olmos, hermana del cuartetero, dialogó con un medio nacional y contó lo inesperado: "Yo era muy chica cuando falleció Walter, tenía ocho años. Sinceramente no sé que pasó, sólo Dios lo sabe. Lo recuerdo con sus mañas, luego de sus shows nos llevaba a comer helado. Además, nos hacía pelear entre nosotros y al primero que lloraba le daba plata. Él fue mi hermano, mi padre, mi ídolo... Yo canto desde los diez años. Canto temas propios y algunos covers, de hecho estuve en 'Pasión de sábado' gracias a los hermanos Serantoni. Llegué de Catamarca para cumplir mi sueño".

 

 

Comentarios

Otras Noticias