Tomás y Gimena celebran con un show sus 15 años en el tango

martes, 8 de septiembre de 2015 00:00
martes, 8 de septiembre de 2015 00:00

Tras haber recorrido gran parte del mundo con su arte, los bailarines Gimena Herrera y Tomás Galván quieren celebrar en Catamarca sus 15 años juntos en el tango y lo harán con una gran producción que pondrán en escena la noche del sábado 3 de octubre en el Cine Teatro Catamarca.

“Tierra y Fuego que camina” es el nombre del espectáculo integral que han preparado para resumen sus 15 años de carrera.

“Podríamos celebrar nuestros 15 años de carrera en cualquier parte del mundo, pero queremos hacerlo en Catamarca, para reencontrarnos con el público de Catamarca y con tantos amigos que siempre nos acompañan”, destacó Tomás.

“Este es un show que lo venimos pensando hace más de un año y no queríamos irnos de Argentina sin presentarlo”, dijo el artista tras comentar que a mediados de octubre vuelven a salir de gira por Europa, después de haber recorrido durante el primer semestre del año China, Rusia, Estados Unidos y Canadá.

Tierra y Fuego que camina “incluye coreografías muy relacionadas con lo humano, con las emociones. El tango va a ser el medio para expresar esas emociones. Lo particular es que no se trata solo de un show de danza, sino que tiene una narrativa histórica y de interpretación, que pasa por todos los climas, desde la melancolía, el amor, el desamor, la pasión, la locura”, enumera el bailarín a modo de anticipo de este espectáculo que contará con música en vivo de Abilio Bize.

Inspirados en Atahualpa Yupanqui y en su filosofía eligieron el nombre para el espectáculo: “Tierra y fuego que camina tiene que ver con que a pesar de todos los viajes que hicimos, de todas las culturas que conocimos, vayas a donde vayas tenés ese pedazo de tierra y de gente que está con vos, es la identidad, en definitiva. Y fuego es la figuración de la pasión que le ponemos a nuestro andar artístico y andar por la vida”, resumió el bailarín.

Las entradas para disfrutar de este show estarán en venta próximamente en el Cine Teatro Catamarca a un valor de 70 pesos las plateas y de 40 pesos pulman y superpulman.

El espectáculo se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Catamarca, la Municipalidad de SFV de Catamarca y el Círculo Obrero.

Comentarios

Otras Noticias