Con gran éxito se realizó la primera Expo Animé en Catamarca

miércoles, 9 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 9 de septiembre de 2015 00:00

Con una multitudinaria convocatoria se realizó los días 5 y 6 de septiembre la 1° Expo Animé Catamarca 2015, de manera simultánea en la Casa de la Cultura de Catamarca, la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca y el Club Social. 

Esta primera convención de animé, comics y videojuegos en la provincia tuvo la concurrencia de casi dos mil personas, en su mayoría jóvenes, pero también hubo muchas familias que comparten su pasión por esta expresión artística que tiene cada vez tiene más adeptos en Catamarca y también en la región.  

Posters, remeras, llaveros, pines, gorras, miniaturas de diversos personajes de comics y accesorios, se mostraban y comercializaban en la exposición que se realizó en la Casa de la Cultura. También hubo muestra de cosplay, que se convirtió en un gran atractivo para los concurrentes, quienes se fotografiaban con los personajes de los comics. Asimismo, estuvo presente el dibujante Pablo Martinena, que oficiaba de padrino del evento. 

A su vez, en la sala Ezequiel Soria, se realizaron los espectáculos de los artistas invitados de nivel nacional, Javier Paredes, realizó una performance sobre Wolverine, en la que tuvieron participación algunos de los presentes. Por su parte la cosplayer profesional Mai Lingenfelder representó a diversos personajes en las dos jornadas de la expo. 

Y como si esto fuera poco, en el Club Social, se desarrollaban a sala colmada los torneos de cartas y de videojuegos. 

La 1° Expo Animé de Catamarca fue organizada por el Grupo Inti y contó con la concurrencia de delegaciones de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Buenos Aires, que tienen más trayectoria en este tipo de eventos, y elogiaron la organización y el nivel de convocatoria del encuentro catamarqueño, con excelentes resultados.  

Martin Seleme, Lionel Diaz, Cristian Ezequiel Medina y Rita Vera, integrantes del Grupo Inti, destacaron que esta Expo animé se hizo “a pulmón” y con muy pocos recursos. Asimismo, agradecieron el apoyo brindado por la Secretaría de Estado de Cultura, la Casa de la Cultura, el Cine Teatro Catamarca, el Club Social, el Director de Juventud Eduardo Menecier, Martin Molina, director de políticas juveniles, y a las Secretarías de Turismo y de Minería de la provincia.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

 

Comentarios

Otras Noticias