Pablo Echarri protagoniza "La leona"

viernes, 15 de enero de 2016 00:00
viernes, 15 de enero de 2016 00:00

El actor regresa como productor y protagonista de "La Leona", la nueva tira realizada junto a Telefe donde encarna a un galán encargado de cerrar una fábrica, fuente de trabajo de la heroína (Nancy Dupláa) y sus compañeros y se estrena el lunes a las 22.

Los 120 episodios del cuento con perfume a barrio son transitados por María Leone (Dupláa), una aguerrida costurera quien debe ponerse al frente de sus compañeros y vecinos para evitar el vaciamiento y cierre de la textil, sostén económico del lugar donde vive.

Echarri, al frente de la productora de contenidos multimedia El árbol desde 2010, junto al actor Martín Seefeld fueron la dupla responsable de la premiada telenovela "El elegido" (Telefe) y ambos actores vuelven a compartir tareas detrás de escena, pero también frente a las cámaras, ya que Seefeld encarna a un sindicalista seductor en el programa que se estrena el lunes.

El galán, en charla con Télam, intenta trazar una suerte de itinerario creativo de la telenovela y detalla que " el proceso demandó casi tres años desde su presentación a Tomás (Yankelevich, director de programación del canal), aunque su génesis se remonta a una imagen de Nancy componiendo una heroína no costumbrista, bien popular a lo tano como Sofía Loren o Ana Magnani".

"La idea -continuó- fue del productor creativo del envío Gustavo Marra. Desde aquella charla inicial el personaje de Nancy quedó un poco delineado: una mujer fuerte inmersa en cierto conflicto social de una fábrica al borde del cierre".

"De mi parte -agregó- no hubo una intención manifiesta de contar ese tipo de historias sino que se mantuvo porque es un tema que la misma realidad mantiene vigente y que confluye además perfectamente con la estructura dramática del culebrón, con sus historias de amores y traiciones".

La propuesta tiene un elenco de 27 actores "hace hincapié en las relaciones, los vínculos, los encuentros de los amantes, hay muchas historias de amor a desplegarse, creamos un producto con ansias de traspasar la pantalla, una narración bastante atípica a partir de un gran guión de Pablo Lago y Susana Cardozo".

Franco Uribe es el nombre de su criatura a la cual define como "un tipo furtivo dotado de cierta insensibilidad que busca una venganza añorada; digamos que está dispuesto a pasar por encima de quien sea para lograrlo, la cuestión es que en el trayecto conocerá el amor, un sentimiento desconocido para este huérfano y su recorrido cambiará diametralmente".

Desde una mirada de productor, se muestra agradecido a Telefé porque, "decidió subirse al proyecto, llevarlo adelante con un elenco ideal, exteriores y una prepotencia de trabajo que involucra el corazón, se armó equipo".

Mensajes, fotos y posteos en las redes sociales desde hace tiempo fogonean a favor y en contra de la ficción aún no estrenada y para Echarri son, "propios del momento coyuntural, actos desesperados de ambos lados, fuera de lugar, sólo logran llamar más la atención sobre el espesor de la historia".

"Creo -continuó- que existe un grupo muy minúsculo con sentimientos de odio, buscan argumentos, pero tenemos un historia capaz de marcar una huella diferente al resto a través de un relato simple, pero con un entramado complejo sobre los sentimientos", concluye.

Miguel Angel Solá, Esther Goris, Hugo Arana, Patricia Palmer, Ludvico Di Santo, Dolores Fonzi, Andrea Pietra, Julia Calvo, Marco Antonio Caponi y Andrea Rincón son algunas de las figuras del equipo de "La leona".                     

Télam

Comentarios

Otras Noticias