Celina Galera presenta “De los colores”

sábado, 8 de octubre de 2016 00:00
sábado, 8 de octubre de 2016 00:00
La Casa de la Cultura será escenario de la presentación del libro "De los colores”, perteneciente a la multifacética artista Celina Galera.
 
La presentación se realizará hoy a las 19 en el marco de la Expo Libro 2016. 

"De los colores” es el segundo libro publicado por Celina Galera en la prestigiosa editorial "El Suri Porfiado”, que dirige el poeta Juan Carlos Juárez Aldazábal. Anteriormente, había editado "Interno, disperso, continuo” (2000), con el que ganó el segundo premio municipal de poesía trienio (2000-03) y tiene inéditos los poemarios "Hoscos” y "Los nacidos” y la novela "Dios se desvanece en el espejo”.

Celina Galera es licenciada en Pintura y ejerce desde 1997 la docencia en el Instituto Superior de Artes y Comunicación (Isac).

De perfil multiartístico, es más conocida por su trayectoria como artista plástica o como música (es vocalista y autora de algunas de las composiciones de Baladí, banda que editó recientemente su primer disco). También ha incursionado en el teatro y el cine como directora de arte y diseñadora.

Sus poemas son de lectura amena y no están exentos de humor, deslumbramientos fugaces y reflexión cordial sobre el hombre y el mundo, desde un lugar fresco y cercano. Como dice Paulina Vinderman: "Celina Galera no nos habla de colores; son los colores los que hablan por su voz. Ovillan las preguntas que asedian el mundo, con un lirismo bello y asombrado que los vuelve canción”. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias