De Catamarca a Roma

El Papa Francisco recibió dos ilustraciones del artista catamarqueño Pablo Martinena

El Papa Francisco hizo llegar mediante Twitter su bendición a los artistas que ilustran la belleza de la fe.
sábado, 21 de octubre de 2017 00:00
sábado, 21 de octubre de 2017 00:00

El pasado miércoles 18 de octubre, en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco recibió dos obras del artista catamarqueño Pablo Martinena.

La primera se trata de una lámina con la ilustración que realizó el caricaturista para la portada del cómic biográfico del Pontífice, que salió en el mercado norteamericano el año pasado.

El comic relata la vida de Francisco desde su infancia y formación hasta llegar a ser el Papa número 266 de la Iglesia Católica Romana y el primer Papa de las Américas, el Papa Francisco.


Mientras, el segundo trabajo es la historieta biográfica de Fray Mamerto Esquiú, “Laetamur de Gloria Vestra”, para contribuir, de alguna manera, a su santificación.


El artista agradeció a los comprovincianos que tuvieron la iniciativa de acercarle al Papa las dos imágenes que formaron parte de la portada de dos de las revistas más importantes del mundo.

“Gracias con mayúsculas a los que tuvieron la iniciativa de viajar hasta la Santa Sede y ver al Sumo Pontífice, además de entregarle estos presentes a sus colaboradores”.


Posteriormente, el Papa Francisco escribió en sus cuentas de Twitter, y en todos los idiomas, una bendición para los artistas que dice: “Que los artistas puedan ilustrar la belleza de la fe y proclamar la grandeza de la creación de Dios y su amor sin límites por todos”.
 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias