Catamarca tendrá representante en el Encuentro Cultural de Chile

sábado, 7 de octubre de 2017 00:00
sábado, 7 de octubre de 2017 00:00

El profesor andalgalense Ángel Ricardo “Kelly” Carrizo fue convocado a participar en la XX edición del Encuentro del Mundo de la Cultura, que se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre en Chile y recorrerá durante seis días las ciudades de La Serena, Coquimbo y Vicuña.


Este encuentro cultural, de carácter nacional e internacional, ha ganado un gran prestigio, llegando a ser una de las actividades culturales más importantes de Chile; y en el extranjero a nivel latinoamericano, convocando a más de 100 escritores nacionales y extranjeros poetas, narradores, ensayistas, hombres y mujeres de la literatura y de otras artes.


“Kelly” Carrizo llevará la representación de Catamarca y Argentina y desplegará una intensa actividad. Además, participará en las rondas de poesía, presentará el libro de su autoría, “Tributo a los hacedores de cultura”, cuya temática es la vida y obra de autores, compositores, cantores, bailarines, recitadores tinogasteños. También estará disertando sobre “El rol del escritor en América y el mundo”.


En esta oportunidad, presentará un proyecto referido a la edición de un libro conjunto entre la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y el Instituto Superior de Arte (ISA) Tinogasta, en el que participen escritores de la IV Región de Chile y de Catamarca, donde se traten temas comunes a ambos países, historias por los pasos cordilleranos, los arrieros, la época incaica, corrientes colonizadoras, biografías, escritores, músicos, autores, compositores, coincidencias que se ensamblan entre ambas regiones, aspectos culturales, educativos, turísticos, sociales, deportivos, políticos que hayan actuado en ambos países; Felipe Varela, Domingo Faustino Sarmiento, entre otros.  
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias