Con música y poesía, homenajearán a Claudio Sesín

viernes, 10 de noviembre de 2017 16:08
viernes, 10 de noviembre de 2017 16:08

ste sábado 11 de noviembre a las 19 hs la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Catamarca y amigos del poeta Claudio Sesín, fallecido en agosto, lo recordarán y homenajearán con música y poesía en el marco de la 11º Feria Provincial del Libro.

En el auditorio 1 del salón Peregrina Zárate se convocarán sus amigos poetas y quienes quieran sumarse a este reconocimiento para compartir fragmentos de su obra y celebrar su memoria.

El docente y escritor Arturo Herrera se referirá a su obra poética y narrativa. El músico Marcelo Gaibiso le pondrá melodías a canciones escritas por Sesín, y el poeta Alejandro Acosta hará una semblanza del escritor y sobre todo del amigo, para dar paso a una ronda de lectura de sus textos de la que participará Hilda Angélica García y otros autores nucleados en la SADE.

Los organizadores de este homenaje invitan a todos los que quieran sumarse con lectura de poesía de Sesín a ser parte de este espacio.

 

Sobre el poeta

Aunque nacido en Valle Viejo el 9 de junio de 1959, pasó toda su infancia en Pomán, Catamarca. Cultivaba el género lirico en verso, prosa poética, y relato breve.

A partir de 1983 comenzó a publicar sus escritos en periódicos catamarqueños, y desde el año 1986 hasta 1989 integró el Movimiento de Escritores por la Liberación, MEL, Córdoba, Argentina.

En 1987, integró la secretaría de redacción del periódico cultural "El Cronopio”, perteneciente al MEL, y posteriormente colaboró con la revista "Ideas para una cultura popular”, dirigida por Luis Alberto Reyes.

En 1993 publica su primer libro de poesía, "La Barbarie”. Desde 1995 integró el grupo cultural "Aguardiente”, y en 1996 y 1997 colaboró con la revista Caín.

En 1997 publicó su segundo libro de poesía "El Círculo de Fuego”, y escribió numerosas obras inéditas: Juegos Nocturnos (relatos breves); Lámparas de Infinito (poesía); Ciudad Sur (poesía); El puñal y la trama (poesía); La noche sin después y el otro día (poesía).

Participó en exposiciones de libros, en sucesivas ediciones de la Feria del Libro de Catamarca y en la Expo Libros Salta 2014, tuvo la responsabilidad de representar a Catamarca.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias