Comenzó la Feria del Libro en el Predio Ferial

En su primer día, los chicos coparon la muestra “La Fábrica de Fantasías”

Los chicos disfrutaron de rondas de lectura de libros y muestras participativas.
viernes, 10 de noviembre de 2017 00:00
viernes, 10 de noviembre de 2017 00:00

La 11ª Feria del Libro, que convoca a toda la familia hasta este domingo en el Predio Ferial, abrió sus puertas ayer. 


En la jornada del ayer, los chicos de jardines de infantes y escuelas primarias coparon los distintos espacios y rincones que ofrece la muestra “Fábrica de Fantasías. El universo de Pablo Bernasconi”, que llega a Catamarca de la mano del Museo Barrilete.


A partir de personajes de los libros del escritor e ilustrador Pablo Bernasconi, como el capitán Arsenio y sus increíbles inventos, o Tortoni, personaje al que se le pueden “ver” sus pensamientos; o los héroes y villanos del libro “Los Súper Premios”, los chicos fueron invitados a meterse en las historias y a imaginar otras propias.


La muestra “La fábrica de fantasías” del Museo Barrilete ofrece múltiples ventanas para entrar al universo fantástico de la literatura de Bernasconi y, a partir de ahí, seguir pensando nuevos cruces entre la ciencia y la imaginación.


Personal de la secretaría de Cultura, capacitado por el Museo Barrilete, ofrece guías para recorrerla y aprovechar las distintas instancias participativas que ofrece esta muestra,  que estará dispuesta en el Predio Ferial hasta el 4 de diciembre, para que ningún niño catamarqueño se quede sin verla.


También se realizó la presentación de “Tras las huellas del perro”, un trabajo de chicos de 4º año de secundaria de la escuela Clara J. Armstrong, desarrollado a partir de la lectura del libro la novela histórica “Huellas del perro negro”, de Julia García Mansilla.


Otro proyecto desarrollado como instancia de formación académica que fue presentado en la feria fue “Todas las hojas son del viento”, un homenaje a Luis Alberto Spinetta realizado por estudiantes de 2º y 3 º año de la carrera de Productor y Director para Radio y Televisión, del ISAC.

En la oportunidad se presentó un documental sobre la influencia de Spinetta en músicos locales, realizado por Jorge Galván, José Guevara, Marcos Figueroa y Eva Galván, y una muestra fotográfica inspirada en la canción que da título al proyecto, desarrollada por estudiantes de 2º año de la misma carrera, que refleja aspectos vinculados a la maternidad en escenarios del municipio de Fray Mamerto Esquiú.

 

Actividades para hoy

9 a 12.30 y de 16 a 21.30: Museo Barrilete, con la Muestra “La Fábrica de Fantasía”, del reconocido ilustrador Pablo Bernasconi.
9.00: Auditorio 1. Presentación del libro “Relatos Imperfectos” de alumnos de esc. municipal Piedra Blanca. Secundario Técnico - Prof. Patricia Vega.
 9.00: Auditorio Bicentenario. “Cuentos y leyendas que contaron mis abuelos”, Oscar Németh.
10.00: Auditorio 1. Encuentro con la escritora Laura Roldán, para alumnos de 4°, 5° y 6°. 
11.00: Ingreso Auditorio 1. Taller de Producción Poética a cargo de María Echenique, para niños de 10 años.
15.30: Ingreso Auditorio 1. Taller de escritura literaria “Cubo Blanco”, Castillo Arte, a cargo de José Luis Astrada,  Víctor Aybar, para jóvenes de 15 a 20 años (Valle Viejo, Catamarca).
18.00: Auditorio 1. Presentación del libro “Padres e hijos: imagen y semejanza”,  alumnos esc. secundaria N° 72- Chumbicha- Prof. H. Ibáñez.
18.00: Ingreso Auditorio 1. Taller “Mi propia rueda cuentera”, a cargo del grupo Alas de Colibrí.
19.00: Ingreso Auditorio 1. Presentación de la revista “La Garganta Poderosa”, a cargo de Mauricio Arce.
21.00: Auditorio 1. Presentación de reedición del libro “Bohórquez o la educción”, de Alejandro Acosta.
21.00: Auditorio Bicentenario. “Mesa de poesía tres mujeres -tres poetas”. Graciela Pernasetti, Rosario Andrada y Vanina Noelia Reinoso (Fiambalá). Coordina Jimena Denet.

70%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios