Muestra de Pablo Bernasconi en el Predio Ferial

La “Fábrica de Fantasías” seguirá hasta el mes que viene

La exhibición para niños fue una de las revelaciones de la Feria del Libro que acaba de culminar.
lunes, 13 de noviembre de 2017 00:09
lunes, 13 de noviembre de 2017 00:09

La muestra “La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi” que pertenece al Museo Barrilete de la ciudad de Córdoba, llegó para sorprender a grandes y chicos en la 11° Feria del Libro, pero permanecerá hasta el 4 de diciembre para que nadie se quede sin visitarla.  
La muestra está compuesta por espacios de juego, talleres y actividades basados en los cuentos de Bernasconi. A partir de los personajes de los libros del escritor e ilustrador, tales como el capitán Arsenio y sus increíbles inventos; o Tortoni, personaje al que se le pueden “ver” sus pensamientos; o los héroes y villanos del libro “Los Súper Premios”, los chicos (y grandes) pueden entrar al universo fantástico de la literatura de Bernasconi y, a partir de ahí, seguir pensando nuevos cruces entre la ciencia y la imaginación.
La característica principal de esta muestra es que es netamente participativa, los que la recorren pueden conocer de cerca los inventos de Arsenio, crear sus propios  personajes mediante la técnica del collage, poner sus pensamientos en palabras y muchas cosas más.
Con tantas cosas interesantes por descubrir, la Secretaría de Estado de Cultura quiso que nadie se quede afuera y por eso  “La fábrica de fantasías” se quedará en el Predio Ferial hasta el 4 de diciembre y funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20, para que los alumnos con sus docentes e incluso las familias puedan recorrerla. Las delegaciones escolares deberán pedir turno al teléfono 4486067, para que sean atendidos de la mejor manera por los guías de la Secretaría de Cultura, capacitados por el Museo Barrilete y así aprovechar las distintas instancias participativas que ofrece esta muestra. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias