En el marco del XV aniversario

El taller y grupo literario “La Cueva” presenta la Sexta Antología de Cristal

Participan más de 20 escritores que forman parte del colectivo cultural, con presencia activa en capital e interior.
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00

Para celebrar los 15 años del taller y grupo literario “La Cueva”, que se dictan en la sede de la biblioteca “Dr. Julio Herrera”, en San Martín 459, con la coordinación de Celia Sarquis, se llevará a cabo la 6ta edición de la Antología de Cristal el viernes 17 de noviembre desde las 19.30, en Perú 18 (Auditorio de la cámara de Senadores).


La presentación estará a cargo de la excelencia de Arturo Herrera. Acompañará el maestro Luis Andrés Torres en música, con la logística de El Trébol (Héctor Luna) y fotografía de Nicolás Reynoso. 


El taller está conformado por un grupo heterogéneo que va desde 15 hasta mayores de 60 años, y algunos tienen más de 12 años de antigüedad. Realizan diferentes actividades culturales, como recitales poético-musicales, con la participación de músicos locales en escuelas, bibliotecas populares, plazas; exposición de muestras de fotografía+literatura junto con Martín Trentini; participación en cafés literarios, Feria del Libro, Festival de la Palabra; elaboración de cartillas, trípticos, señaladores, de distribución gratuita; promoción de lectura e intercambio con otros talleres o grupos literarios.


“El 2017 fue un año especial. Además de cumplirse los quince años de trayectoria, en ambos grupos hubo un número elevado de talleristas (ocho los martes y trece los jueves), manteniéndose todo el año con un buen nivel de asistencia y participación”, destacó Celia Sarquis.


De esta entrega participan 22 escritores locales, que desde comienzo de año vienen programando esta nueva edición, entre los que se destacan Adán Marcel Lobos, Alejandra Luque, Camila Ortega Arévalo, Carla Florencia Basualdo, Cecilia Rasjido, Cristian Herrera (en su memoria), Domingo Molina Ávalos, Eliana Solohaga, Erika Casasnova, Gabriela Zatti, Liliana Arrieta, Liliana Tobías, Lorena Soria, María Lourdes Basualdo, Martha Emilia Vergara Rizzardo, “Nichi” Carlota Nieva, Nora González, Olga Cecenarro, Ramón Agüero, Silvia Reyes, Victoria Avellaneda y Vilma Guerra Bollada.

 

Sobre el Taller

El taller y grupo literario La Cueva surgió en abril de 2002, en el ámbito de dirección de Antropología (Cultura de la Provincia), que funcionaba en el subsuelo del paseo General Navarro (La Alameda). Con quince años de trabajo ininterrumpido, ha sido semillero de numerosos escritores.


Como taller, se trabaja desde lo práctico a lo teórico, es decir que a través de propuestas o disparadores, se llega a la escritura de textos literarios, reconociendo las técnicas, los recursos, las diferentes voces y sus matices y las pautas de corrección.

Con una dinámica de reunión semanal y con la participación activa de cada tallerista, se van fortaleciendo en la experiencia escritural.

Como grupo, La Cueva es un colectivo cultural de presencia activa y gestor de diferentes propuestas, tanto en la capital como en el interior de la provincia.


Esta es la sexta antología publicada, con narrativa y poesía de sus integrantes.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias