Pedido legislativo

La secretaría de Cultura presentó el informe financiero del Poncho

Desde la Cámara de Diputados habían solicitado que se detallen los gastos e ingreso de la fiesta.
lunes, 20 de noviembre de 2017 00:00
lunes, 20 de noviembre de 2017 00:00

La secretaría de Cultura de la provincia presentó el pasado viernes un informe financiero que detalla los montos dinerarios de gastos e ingresos que demandó la realización de la última edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, concretada el pasado mes de julio.
La presentación de este documento fue realizada en la Cámara de Diputados por la secretaria a cargo del área, Jimena Moreno,  acompañada en la ocasión por el director  Administración Financiera de la Secretaría de Cultura, contador Ariel Argota.
La presentación fue la respuesta a un pedido de informes realizado por los miembros del cuerpo legislativo a través de una iniciativa que impulsó en agosto de 2017 el diputado Carlos Medina Olveira. 
El informe detalla los movimientos contable y financiero que corresponde a todos aquellos aspectos y áreas vinculados en lo que a la secretaría de Cultura concierne en el marco de la realización del mayor evento folclórico y artesanal que tiene Catamarca.
Cabe recordar, que el diputado Molina Olveira presentó un proyecto a través del cual solicitó un informes a la secretaría de Cultura, secretaría de Turismo y al ministerio de Producción de la provincia sobre la organización de la cuadragésimo séptima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Como dato al margen, cabe destacar que la titular de la cartera de Cultura dio cumplimiento con lo requerido desde la Cámara legislativa e informó por escrito sobre todos aquellos rubros que se encuentran bajo su jurisdicción. En ella, se incluyen los gastos de contrataciones de artistas, venta de entradas, concesión de ranchos de comidas, aportes del CFI, entre otras cuestiones que demandó la organización.

Comentarios

Otras Noticias