En el hall del Palacio Legislativo

El artista Marcelo Guzmán presenta “Primeras imágenes de la conquista”

Esta obra se enfoca en tiempos de la colonización y rescata la mirada del conquistador sobre la mujer aborigen.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 22 de noviembre de 2017 00:00

El arquitecto y artista plástico cordobés por nacimiento y catamarqueño por elección, Marcelo César Guzmán, expone en el hall central del Palacio Legislativo de la provincia la obra “Primeras imágenes de la conquista”, tomando como tema central la colonización española en Latinoamérica.


En esta obra que fue concebida hace 20 años el artista se enfocó puntualmente en el contexto catamarqueño, donde pueden apreciarse los paisajes de las ruinas del Shincal, en Londres y las Termas de Fiambalá.


El cuadro, de 1,20 x 1,40 m, fue realizado con una técnica mixta de fotomontaje y collage con óleo sobre placa y tiene una doble mirada o lectura.

“Una es la del espectador o aborigen que observa la llegada de los conquistadores y otra es la mirada de los españoles, que desde sus embarcaciones escrutaban atónitos los paisajes con los que se encontraban y sus habitantes en actitudes muy armoniosas con la naturaleza”, según describe el autor de esta obra.

 

Sobre el artista

Marcelo César Guzmán ha participado de numerosas exposiciones de artes colectivas e individuales en diferentes provincias del país y el mundo.

Con sus 22 años de trayectoria, ha recibido premios y menciones por sus diferentes muestras artísticas y fotográficas, tanto abstractas como manifestaciones humanas con fuerte contenido social.


Con un estilo difícil de encasillar, oscila entre el expresionismo abstracto y el estilo figurativo, sin ningún tipo de condicionantes académicos o formales.


Sus obras abordan desde formas y colores abstractos con espacio y profundidad como contexto, hasta las manifestaciones humanas con fuerte contenido social.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias