Se presentó el video del relevamiento del sistena Lidar en el Shincal de Quimivil

miércoles, 22 de noviembre de 2017 20:14
miércoles, 22 de noviembre de 2017 20:14

En instalaciones del sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, se realizó este miércoles 22 la presentación de los resultados del estudio LIDAR en el sitio.

Estuvieron presentes la secretaria de Estado de Cultura, Maria Jimena Moreno, el director de Patrimonio Cultural, German Scolamieri, el Dr. Reinaldo Moralejo, arqueólogo e investigador de la UNLP, el representante de la empresa Consular, Leandro Enrique Pinto, y Daniel Delcogliano, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UNLP. 

De la presentación participaron la secretaria de Gobierno del municipio de Londres, Claudia Vilte, en representación del intendente Gilberto Santillán, directivos, docentes y alumnos de escuelas de la localidad de Londres y la Epet N° 2 de la cabecera Departamental de Belén.

Vecinos de Londres se acercaron también teniendo en cuenta la convocatoria turística que tiene el sitio. Los guías del sitio también participaron de la  exposición del vídeo  y destacaron la utilización de esta tecnología para relevar sectores cercanos al sitio que en algunos casos se puede observar vestigios arqueológicos.

El relevamiento LIDAR aéreo es un método con el que es posible cubrir áreas de difícil acceso, y que posibilita detectar información por debajo de capas de vegetación.

Gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Cultura, la Universidad Nacional de La Plata, la empresa Consular, y la Universidad Nacional de Catamarca, se concretó el uso de esta tecnología -que normalmente se utiliza en ingeniería-, por primera vez en un sitio arqueológico en todo el país.   

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias