En el hall central del Palacio Legislativo

Quedó inaugurada la muestra por el aniversario del dique Las Pirquitas

La exposición se enmarca en el aniversario de la inauguración del embalse, que cumplirá hoy 56 años.
sábado, 25 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 25 de noviembre de 2017 00:00

En el marco de un nuevo aniversario del embalse de Las Pirquitas, que se cumplirá hoy, se realizó el jueves 22 de noviembre en el hall central del Palacio Legislativo la apertura a una importante exposición artística e histórico-fotográfica sobre la construcción del dique Las Pirquitas.


La actividad, que se desarrollará durante todo el fin de semana, se enmarca en la celebración de los 56 años de la inauguración del embalse ubicado en la Villa Las Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú, obra emblemática para los catamarqueños que se estrenó el 25 de noviembre de 1961. 


El encuentro contó con la presencia del presidente provisorio de la cámara alta provincial, Marcelo Cordero Varela, quien estuvo acompañado por sus pares senadores de ambos bloques y por artistas del taller cultural que conduce Natalia Ogas. 


La vidriera del arte del Palacio Legislativo reúne en esta oportunidad dos obras del artista Bruno Ceballos: “Violencia de género” y “Hombre Natural”.

Asimismo, la artista plástica Celeste Moya presentó sus obras “Retrato de Fray Mamerto Esquiú”, “La Ruta del Adobe” y “Cosecha 79”.


También, la artista plástica Natalia Ogas exhibió “El Coloso Catamarqueño”. Y por su parte, la reconocida muralista Claudia Tula expuso “Visión social: Catamarca y las mujeres”.


Al momento de hacer uso de la palabra, el senador Cordero Varela felicitó a los artistas que se comprometieron con esta exposición a partir de un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo y que tiene como objetivo “mostrar una de las obras más emblemáticas de Catamarca y su vinculación con la actividad social de aquella época desde sus diferentes aspectos”.


El legislador, que desde el principio se puso a disposición de los artistas, valoró la tarea minuciosa del taller cultural “Muralla Chica” y agradeció a cada uno de los que forman parte de esta muestra retrospectiva a partir de fotos, cuadros y esculturas.


“A partir de la convicción de que hay que conocer nuestra historia para lograr una pertenencia e identidad, la obra del dique Las Pirquitas es parte de todo esto, ya que tiene que ver con los catamarqueños”, manifestó Natalia Ogas, al tiempo que sostuvo que “valorar este legado, el trabajo, la dignidad, las personas que venían de  la posguerra a trabajar en una obra tan emblemática es algo que nos alimenta a todos los comprovincianos”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias