Vuelve el Coloso a Catamarca

lunes, 27 de noviembre de 2017 19:05
lunes, 27 de noviembre de 2017 19:05

 

 

Luego de la exitosa primera edición de Colossus en 2016, se viene Colossus 2, que este año triplica la apuesta e incorpora más propuestas e invitados especiales de distintas partes de Argentina y el mundo.

Esta vez, el evento será este 16 y 17 de diciembre en el salón Integrarte, al lado de la Plaza del Aborígen.

 

En esta oportunidad se incorporan más de 25 stands de venta y expositores que respondieron a una convocatoria abierta al país. Provenientes de provincias como Rosario, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y La Rioja nos brindarán un amplio abanico de propuestas entre las cuales podremos encontrar artistas nacionales y locales, editoriales, studios, tatuadores y más novedades que van desde remeras y revistas, hasta katanas y accesorios para cosplay.

 

Otra de las novedades que incorpora la ColossuCOm es el Artistc Alley, en el que cada hora un dibujante distinto va a estar realizando sus ilustraciones en vivo para que el público pueda disfrutar.

 

También se continuará con el Talent Search, mediante el que los participantes locales podrán dejar carpetas con sus trabajos en un stand específico, de las que se seleccionarán las mejores para pasar a entrevista con los artistas y editores invitados, que realizarán una devolución, e incluso con la posibilidad de publicar a los más talentosos.

 

Para esta edición, llegarán artistas y editores invitados de renombre internacional, quienes darán Talleres, presentarán revistas y charlas motivacionales para todo aquel que quiera formar parte de este mundo. Habrá charlas sobre acuarelas, escultura, cómics y otros temas afines, icnluyendo también Tatuaje, Grafittis, Make Up y Cine.

 

Desde la organización, anticiparon que habrá tres muestras de gran importancia. La de "Récord Ediciones", que expone trabajos de los dibujantes históricos del país, como Alberto Breccia, Alfredo de la María, Alcatena, Hugo Pratt, Horacio Lalia, Lucho Olivera, etc.

La segunda es la "Muestra Homenaje a la Historia Argentina", en la que dibujantes actuales de renombre argentinos y brasileros, rinden tributo a los grandes ya mencionados y sus obras.

 

La "Muestra Homenaje a la Historia Argentina", ha sido elaborada exclusivamente para Colossus 2 por dibujantes de Marvel, DC y grandes editoriales internacionales.

Podemos encontrar nombres como los de Max Fiumara, Salvador Sanz, Renato Guedes, Horacio Lalia, Wally Gómez, Ariel Olivetti, y más.

 

La última muestra, la denominada "Colossus 2016" da lugar a nuestros artistas locales, en especial a todos los que participaron de los concursos del año pasado y que verán expuestos sus trabajos en la muestra Colossus de este año.

 

A todo esto, se le sumarán concursos de Cosplay, Dibujo, Torneos de TCG, actuarán grafiteros y muralistas en vivo, así como tatuadores, barbers, y especialistas de make up artístico.

Para sumarte, simplemente podés ingresar a la fanpage de Facebook: ColossusCom Catamarca y enviar un mensaje privado.

En la misma se van a estar publicando día a día las novedades de cada una de las instancias del evento, que coloca fuertemente a Catamarca en el mapa de convenciones de este tipo de Argentina.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias