Predio Ferial

Los catamarqueños ya disfrutan de una nueva edición de la Ferial Provincial del Libro

La feria cuenta con decenas de novedosas propuestas destinadas a grandes y chicos y que se extenderán hasta el domingo 12
jueves, 9 de noviembre de 2017 20:06
jueves, 9 de noviembre de 2017 20:06
A través de un colorido acto y con un buen marco de público se desarrolló esta tarde (jueves 9) la inauguración oficial de la 11° Feria Provincial del Libro, con lo cual se abrieron las puertas de una nueva edición de uno de los eventos literarios más importantes de la provincia y que, en esta ocasión, cuenta con decenas de novedosas propuestas destinadas a grandes y chicos y que se extenderán hasta el domingo 12, en instalaciones del Predio Ferial Catamarca.
 
El Salón Peregrina Zarate fue el escenario elegido para el acto protocolar de apertura que estuvo encabezado por la Secretaria de Estado de Cultura, licenciada María Jimena Moreno; el ministro de Producción, Raúl Chico; el secretario de Cultura del municipio capitalino Luis Maubecín; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Luis Ferreyra; la coordinadora del Museo Barrilete, Sabina Villagra; el secretario de Extensión Universitaria, Pablo Magini; además de otras autoridades provinciales, legislativas, municipales, escritores, docentes, alumnos y un buen marco de público que ya comenzó a disfrutar de la variada oferta literaria de la Feria.
 
En la ocasión el conjunto folclórico Los Hilos del Viento, originarios de la localidad de Laguna Blanca, y el cantautor belicho Wilson Figueroa fueron los encargados de entonar el Himno Nacional y el Himno a Catamarca y que se constituyó en un distinguido momento con la participación de sobresalientes exponentes de la música nativa catamarcana. Luego, se dieron lectura a los instrumentos legales por el cual se declaró de Interés Cultural a la muestra por parte de la Secretaría de Estado de Cultura y de Interés Parlamentario por parte de la Cámara de Diputados.
 
En la oportunidad, la titular de la cartera de Cultura de la provincia; Jimena Moreno, destacó la concreción de la presente Feria del Libro debido a que la recuperación de este espacio cultural representaba un desafío en su gestión.
 
“Se trata de un espacio de reflexión que permite proyectar la imaginación y la lectura, además de promover que el hábito de leer sea una herramienta que no puede faltar en nuestras vidas”, expresó.
 
Tras destacar la presencia de la muestra perteneciente al Museo Barrilete, la funcionaria aseguró que “estos espacios deben constituirse en base a la participación, además de fomentar el interés en la participación de esos niños que llegan con la carita de incertidumbre sobre lo que sucederá y se van con la alegría de haber ingresado a un mundo nuevo y llenos de sorpresas”. Incluso, aseguró que alrededor de setecientos niños perteneciente a distintos colegios visitaron la muestra en la primera jornada.
 
Por su parte, la coordinadora del Museo Barrilete, Sabina Villagra, celebró la recuperación de esta Feria del Libro y agradeció la invitación para que el proyecto que encabeza arribe a esta provincia, cristalizando principalmente uno de sus objetivos como es brindar el espacio para que “los chicos expresen su propia forma de expresarse a partir de aquellos elementos que aporta el arte y la literatura en especial”.
 
El librero Felipe Noguera -que tiene la particularidad de haber participado en todas las ediciones de la Feria- también celebró la cristalización nuevamente de este espacio literario en Catamarca, al tiempo que auguró que se mantenga en el tiempo.
 
Quienes visiten la muestra hasta el domingo encontrarán este año una oferta más amplia para favorecer el conocimiento literario a través de una variada propuesta que incluyen presentaciones de libros, homenajes, talleres, charlas con escritores, mesas de lecturas, espectáculos poéticos, literarios y musicales, obras de títeres, y la tradicional oferta editorial de librerías catamarqueñas y provincias de la región. También podrán apreciar y disfrutar de la particular muestra “La fábrica de fantasía.
 
El universo de Pablo Bernasconi”, que forma parte del contenido del Museo Barrilete, de la ciudad de Córdoba.
 
La Feria Provincial del Libro continuará este viernes 10 y sábado 11 en los horarios de 8,30 a 13 y de 15,30 a 23 horas, mientras que el domingo 12, en su última jornada, se desarrollará de 16 a 22 horas.
 
Con el objeto de posibilitar que el público tenga una mayor posibilidad de asistir a la muestra, cabe recordar, que durante los días que funcione la feria se incrementará la frecuencia del servicio de las líneas de colectivos que habitualmente llegan hasta el Predio Ferial, mientras que aquellas que provienen desde Valle Viejo hasta la ciudad Capital pasarán por el lugar.
72%
Satisfacción
18%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias