Ilumina: Conversaciones en Nochebuena

El próximo domingo, nueva función.
jueves, 14 de diciembre de 2017 10:22
jueves, 14 de diciembre de 2017 10:22

Un corte de luz interrumpe los preparativos de la cena de Nochebuena que Lucía (Sofía Sager Carreño) y Matías (Miguel Ulises Soto) preparan en La Portuguesa, una casa quinta que se alquila para eventos, propiedad de Albarenga (Roberto Albarenga), cuya presencia está siempre sobrevolando el lugar.

Sin otra posibilidad, y alumbrados por la luz de una vela, Matías y Lucía tejen diálogos en los que lo que se dice abre un juego de interpretaciones por todo lo que no se dice.

Esa es la trama argumental de “Ilumina”, obra teatral escrita y dirigida por Mauro Arch Quiroga que ofrecerá una nueva función este domingo 17 de diciembre a las 21.30 hs en el salón Calchaquí del complejo cultural Esquiú, en Sarmiento 450.

“Ilumina –dice su director- se trata de lo que no sucede”. “En la obra todo está dicho entrelíneas, cuando los personajes hablan están en realidad hablando de otra cosa”, dice Arch en un juego de palabras que el espectador resuelve frente al escenario.

La obra tiene un comienzo especial, porque el público es convidado por los mismos actores a adentrarse en “La Portuguesa”, formando parte -por un rato- de la escena. Por eso se recomienda puntualidad, para no perderse el happening.

Al elenco actoral se suma el trabajo de un equipo que incluye a Fabián Ponce en operación técnica, Julia Tiraboschi en asistencia general, Fabián Martinena en diseño gráfico y escenográfico, Javier “Tuky” Cordero y Eduardo Luna en realización escenográfica, Ana Laura Acosta Catoggio como asesora de interiores, Sofía Sager Carreño en maquillaje, Raúl “Ratón” Gómez en registro fotográfico, y la agencia Ecléctica Catamarca en prensa y difusión.

“Ilumina” cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y tuvo muy buena aceptación del público en la temporada teatral realizada entre septiembre y octubre pasados. Por eso volvió en diciembre, porque es una obra ideal para ver en vísperas de la Navidad. A la función del domingo 17 se suma una más, programada para el sábado 23 de diciembre, también a las 21.30 hs en el Calchaquí.

El valor de las entradas es de 150 pesos y se pueden adquirir desde las 20 hs en el mismo teatro. Hay promociones 2 x 1para estudiantes y jubilados.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias