Presentación de "Esperando la Carroza"

jueves, 14 de diciembre de 2017 20:20
jueves, 14 de diciembre de 2017 20:20

Este sábado 16 de diciembre de 2017, se presentará la célebre obra de Jacobo Lansgner en la sala Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, con Dirección de Federico Augusto Carrizo.

Con función a las 22 horas, esta realización se propone brindar al público catamarqueño un momento placentero y de disfrute, de esta gran comedia que al transcurrir del tiempo ha permanecido en los escenarios del país.

 

El elenco está integrado por:

Rodolfo Berrondo, Oscar Fuentes, Juan Acevedo, José Luis "el puma" Rodríguez, Jason Orquera, Luis Guarnaccia, Silvio Arias, Gustavo Martínez, Giovanni Pacchiotti y Emi Maturano.

El diseño de maquillaje es de Jason Orquera, diseño gráfico e imagen de Bilboard Gustavo Martínez con Producción ejecutiva y Asistencia de dirección de Daniela Ruiz Santiago y Producción General de Contenidos Artísticos.

 

Esperando la carroza

La acción transcurre en casa de Sergio y Elvira un "placido domingo familiar" (a decir de Antonio) que toma exactamente el rumbo opuesto: Mamá Cora desaparece y todos la dan por muerta, entonces la velan en esta casa (el cuarto de la Matilde exactamente, la hija de Sergio y Elvira), pero por un "error" no es a Mamá Cora a quien velan sino a una desconocida (una húngara exactamente) resultando que Mamá Cora está viva y aparece al final de la obra para darle un cierre de características desopilantes que no deja de rayar con lo grotesco y reflexivo. Mientras esto acontece se irán tejiendo y destejiendo entre hermanos, cuñadas y cuñados vínculos y asociaciones que serán para decirlo claramente: desastrosos. Saldrán a luz celos, recelos, envidias, críticas, engaños, sin ningún tipo de miramientos o alicientes sino de una forma directa y frontal, es decir: reproches.

"Esperando la carroza" no es cualquier comedia, y efectivamente no lo puede ser para ningún argentino después de la versión cinematográfica (1985) donde los personajes creados por Langsner se inmortalizaran en Julio De Grazia (Jorge), Mónica Villa (Susana), Juan Manuel Tenuta (Sergio), China Zorrilla (Elvira), Luis Brandoni (Antonio), Betiana Blum (Nora) y la inolvidable caracterización y actuación de Antonio Gasalla (Mamá Cora) que se perpetuó como personaje emblemático hasta nuestros días. Por esta razón podríamos asegurar que no hay persona que haya visto "Esperando la carroza" que no encuentre identificación con estos personajes tan prototípicos de una clase media en baja, o que no haga suyo alguno de los parlamentos de los personajes: ¿quién no recuerda "yo hago ravioles, ella hace ravioles" o "¿Sabés qué tenían para comer?... tres empanadas"? entre otras.

En una hermosa dedicatoria “A nuestros viejos queridos” seguramente continuará como hasta ahora, en la memoria y el corazón de la gente.

Las entradas pueden adquirirse anticipadas en el Cine Teatro Catamarca y en IPIZCA Mota Botello 665 (entre Rivadavia y Salta), horario comercial.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias